Optimil alerta de la importancia de la detección precoz en las enfermedades visuales

32

Ha sido un día genial en el que a lo largo y ancho del país hemos salido a informar y resolver dudas a la gente que se acercaba a nuestros stands a pie de calle en cada localidad. ¡Mil gracias por vuestra colaboración! En #Optimil seguimos trabajando siempre para mejorar tu #SaludVisual. #OptimilSaleALaCalle

Publiée par Optimil sur Vendredi 1 mars 2019
Publicidad

Los ópticos de Optimil salieron a la calle el pasado 1 de marzo para ayudar a la población a detectar y conocer las enfermedades visuales más comunes. La acción ‘Salud Visual para todos’ se desarrolló simultáneamente en 15 poblaciones españolas.

A través de juegos de terapia visual, profesionales de la salud visual de Optimil concienciaron a la ciudadanía de la importancia de la detección precoz en materia de salud visual.

En las calles principales de 15 ciudades se instalaron stands con material informativo, y se plantearon juegos de terapia visual para los viandantes, que tuvieron la oportunidad de aclarar dudas con un profesional de la visión.

Juegos, regalos y mucha información para esta jornada de concienciación planteada con carácter lúdico, y que abanderaba el lema, ‘Salud visual para todos’.

Publicidad

“Hemos planteado esta acción para que la ciudadanía detecte las primeras señales de las enfermedades visuales más comunes y puedan evitar consecuencias mayores”, explica Manuel Baltar, director general del grupo Optimil.

Principales enfermedades visuales

El Glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que causa ceguera si no se administra el tratamiento adecuado, de hecho en países como España es la segunda causa de la
perdida completa de visión. Se trata de una enfermedad asintomática hasta que se entra en las fases más avanzadas. Por ello, es tan importante la detección temprana y la realización de exámenes visuales periódicos.

La Degeneración Macular Asociada a la edad es la principal causa de pérdida visual irreversible en el mundo occidental en personas mayores de 50 años.


En España, el 13% de los mayores de 65 años y el 30% de los mayores de 75 sufren DMAE


En el caso de los más pequeños de la casa, hay que estar muy atentos a la visión binocular, ya que es uno de los factores clave en el fracaso escolar. Según un estudio realizado por Optimil, el 30% de los estudiantes de primaria sufre disfunciones visuales que pueden conducir a problemas en el aprendizaje.

Otras enfermedades muy comunes que abordaron los ópticos de Optimil durante la jornada de concienciación fueron la conjuntivitis, el ojo seco, las cataratas, o las enfermedades visuales derivadas de la diabetes.

Publicidad