Opticalia y Alberto Oculista, dos de las marcas más reconocidas del sector óptico en Portugal, anuncian oficialmente su unión, formando la mayor red de ópticas del país, con más de 330 puntos de venta de norte a sur y en las islas. Esta alianza estratégica consolida una nueva referencia en el mercado portugués, reforzando la cercanía, la innovación y la confianza junto a los consumidores.
Este acuerdo une la experiencia, prestigio y trayectoria de Opticalia, marca reconocida a nivel internacional por su estrategia y posicionamiento en el mundo de la moda, que cuenta con grandes acuerdos con marcas pertenecientes a los mayores grupos del sector retail como Inditex o Pedro del Hierro; con la innovación, la especialización y la excelencia en el servicio al cliente de Alberto Oculista, una empresa portuguesa con más de cuatro décadas de historia y un profundo arraigo local y nacional.
De tal modo, la nueva red de ópticas pasa a contar con más de 330 centros y un equipo de más de 1.500 profesionales, garantizando una cobertura inigualable en todo el territorio nacional. Esta dimensión permitirá acelerar la expansión digital, reforzar la apuesta por servicios personalizados de optometría y lanzar nuevas experiencias omnicanal centradas en el consumidor.
la nueva red de ópticas pasa a contar con más de 330 centros y un equipo de más de 1.500 profesionales
Y es que, Alberto Oculistas, es una marca fundada en 1984, que cuenta con una reputación sólida en el país, basada en la confianza, innovación, competencia técnica y relación de proximidad con el cliente. De esta manera, esta unión refuerza la promesa de continuidad y valorización de la experiencia acumulada por ambas partes, ahora potenciada por el alcance y capilaridad de la red.
“Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que nos convierte en la mayor red de ópticas del país y nos ayuda a contribuir con nuestro plan de expansión a nivel internacional. Portugal es un mercado muy importante para nosotros, al que llegamos hace más de 13 años, y no se nos ocurre un mejor aliado para consolidar más aún nuestra presencia en el país y seguir creciendo como referentes en el sector”, declara Marta Alonso, directora general de Opticalia.
A lo que Miguel Caires, presidente del Consejo de Administración de Alberto Oculista, añade “Creemos que el futuro de la óptica se construye con innovación, cercanía y confianza. La fuerza de esta unión reside en la complementariedad de nuestras marcas y en la capacidad de ofrecer más y mejor a quienes nos eligen cada día”.
Con esta unión, nace una nueva etapa para el sector óptico en Portugal, en la que la tradición, la innovación y la modernidad se fusionan en una marca más fuerte, más cercana y más inspiradora: Opticalia.


















