Óptica Universitaria apuesta por tutelar a sus nuevas incorporaciones

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El tutor nueva figura en Óptica & Audiología Universitaria
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Óptica & Audiología Universitaria ha implementado la figura del tutor en la empresa, que acompaña y evalúa a las nuevas incorporaciones con el fin de potenciar su desarrollo.

En Óptica & Audiología Universitaria, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios para la visión y audición, trabajan más de 1.000 profesionales en sus 75 establecimientos ubicados en Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Baleares y Madrid.

La compañía apuesta por la gestión del capital humano,  como recurso principal del negocio, por lo que ha puesto en marcha la figura del tutor para guiar y acompañar a los empleados que inician su relación laboral en la organización.

“La excelencia en la atención al cliente es la clave de nuestro éxito. Para lograrla, la gestión de personas ocupa un rol central en nuestra compañía”, explica el director de Recursos Humanos de la empresa, Miquel Magrinyà“Con el fin de seguir creciendo y mejorando en esta área, hace un año creamos la figura del tutor. En cada punto de venta, hay un empleado que ejerce como tutor de cada persona nueva que se incorpora” detalla Magrinyà.  

Más del 90% de la plantilla con contrato indefinido

El empleo estable, la retribución flexible, la promoción interna y la captación del talento son otros de los ejes prioritarios de la política de Recursos Humanos en Óptica & Audiología Universitaria.

Actualmente, el 90% de las cerca de 1.000 personas que forman la plantilla de la empresa están contratadas de forma indefinida. La plantilla es joven, con una media de edad de 36 años y una antigüedad media de más de seis años.

En su afán por la formación continua, la compañía ofrece becas a estudiantes del sector “como fórmula para captar talento para que una vez se titulen se queden con nosotros”, destaca el directivo.

La compañía también apoya iniciativas de RSC propuestas por sus profesionales. Como ejemplo los trabajadores donan una pequeña parte de su retribución al proyecto Teaming, creando un fondo con el que el conjunto de empleados realiza donaciones a entidades que ellos mismos seleccionan. “Este año se han recaudado 14.700 euros y, desde que se puso en marcha la iniciativa, hemos donado ya más de 80.000 euros a causas sociales, lo que ha incrementado nuestro sentimiento de pertenencia y nuestro compromiso con la sociedad” concluyé Magrinyà.

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