Publicidad

Natural Optics Group (NOG) ha implementado la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) como herramienta de control de inventario de los productos en su programa de gestión del negocio. De este modo, da otro paso hacia adelante dentro de su estrategia, muy enfocada a reducir la inversión en tiempo y recursos de sus ópticas asociadas.

A partir de ahora, los ópticos interesados ya podrán identificar los productos disponibles en su centro, desde monturas, productos de mantenimiento u otros, mediante RFID.

Esta tecnología funciona mediante etiquetas especiales y lectores de ondas de radio, pudiendo captar cientos de objetos a la vez, de manera más precisa que un código de barras convencional y sin necesidad de contacto directo.

Esta tecnología funciona mediante etiquetas especiales y lectores de ondas de radio, pudiendo captar cientos de objetos a la vez, de manera más precisa que un código de barras convencional y sin necesidad de contacto directo

De esta forma, con el software de gestión de NOG, el óptico podrá acceder a información sobre sus productos, y tener el control de todos los productos tanto en tienda como en almacén de una manera muy sencilla.

Al mismo tiempo, se consigue reducir los tiempos y costes dedicados a realizar un inventario completo de la óptica, pasando de los dos días de media con códigos de Barras, a no más de diez minutos con la tecnología RFID.

Publicidad