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Natural Optics Group apuesta por Wivi, una solución software que se apoya en parte de hardware basado en inteligencia artificial IBM Watson para evaluar y entrenar las disfunciones visuales con mediciones objetivas.

“Todos nuestros asociados quedaron impactados al descubrirlo durante nuestros NOG DAYS, sobre todo los que en primera persona probaron la experiencia en 3D. Aquellos que no pudieron asistir lo han conocido durante los webinars que les hemos preparado provocando una fantástica acogida.

También la prueba piloto realizada en Natural Optics Fuerteventura pone de manifiesto que Wivi ha venido para quedarse y se va a convertir en el fisioterapeuta de los ojos.

Si algo define a Natural Optics Group es la forma de entender el mundo de la visión y audición muy holísticamente. Trabajamos alineados con nuestros asociados buscando dar soluciones integrales a las necesidades visuales y auditivas de todos los pacientes.

Otro aspecto identitario es la apuesta por la innovación. Conscientes de que vivimos en entornos VUCA altamente cambiantes, estamos pendientes de las nuevas investigaciones, al igual que los últimos avances tecnológicos tanto para gabinete, el punto de venta, como para el análisis del negocio. Vamos más allá de buscar una buena experiencia del paciente: buscamos conseguir una experiencia excelente con soluciones excelentes ofreciendo servicios excelentes”, subrayan desde la compañía.

¿Por qué NOG participa del lanzamiento mundial de Wivi Vision?

“Para empezar Wivi Vision es una solución totalmente alineada con los valores y objetivos de Natural Optics Group. Llevamos mucho tiempo siguiendo el desarrollo de la solución y nos hemos convertido en apóstoles del mismo. Wivi además cuenta con marcado CE europeo y Clase Médica aprobada por el Ministerio de Sanidad. Es decir, que la evaluación y entrenamientos que realiza han sido validados y certificados para las diferentes disfunciones visuales”, destacan.

También está avalado con más de 30 galardones nacionales e internacionales de alto prestigio en los apartados de Salud y Tecnología. Por mencionar algunos: Segundo premio en Premios Emprendedores en Health de Caixa (May 2020). Segundo premio Expansión de Startups en Tecnologías emergentes (Oct 2019). Finalista europeo de IBM Watson Build de IA. Primera empresa española (Cannes Oct 2017). Finalista Europeo en el Catapult, ganador de Headstart y Bridgehead Europeo en Digital Health de EIT Health (2017, 2018 y 2019). Finalistas Europeos en South Summit entre 3.500 Startups de 70 países (1 de las 10 Finalistas Health) (Oct 18). Segundo Premio en Girls in Tech en la competición de innovación de Paris-Singapur (Oct18)

¿Qué aporta Wivi a mis paciente?

Wivi evalúa más de 50 parámetros oculares de 5 áreas visuales con algoritmos cognitivos en menos de 15’ y solo necesita 20’ para cada sesión de entrenamiento, siendo la herramienta clínica de medición visual más potente del mercado. Además, facilita la experiencia del paciente al realizar un examen exhaustivo en un espacio de tiempo tan breve.

La experiencia se ve ampliamente mejorada con la gamificación que permite al paciente tener un diagnóstico y seguir un tratamiento que consiste en jugar en 3D de forma interactiva y personalizada para cada uno. Gracias a la Inteligencia Artificial la jugabilidad se adapta a cada paciente en función de sus resultados ofertando un entrenamiento absolutamente personalizado. Y ésta es una de las claves de su éxito, el “engagement” de los pacientes al juego, evitando abandonar el tratamiento como pasa a menudo con la terapia visual convencional.

¿Qué me aporta Wivi como profesional de la visión?

Lo más destacable son los datos objetivos para poder realizar un buen diagnóstico, con informes mediante gráficas y valores de evolución del tratamiento que permiten hacer tangible la mejora al paciente durante las sesiones de entrenamiento.

Así pues hay una mejora más que evidente en la imagen profesional y en el desarrollo de la actividad.

¿Qué aporta Wivi a mi negocio?

El modelo de negocio en las ópticas ha ido variando con los años; aún así se puede decir que todavía se está enfocado en mayor medida al error refractivo que se suele corregir con gafas o lentes de contacto.

En los últimos años también ha aumentado la parcela de salud ocular con pruebas diagnósticas en los centros ópticos como topografías, PIO, OCT… que en la mayoría de casos permite al óptico llevar a cabo una función preventiva ante problemas oculares que pueden limitar la visión.

Otro aspecto muy importante es que sólo el 1% de los ópticos ofrece este tipo de servicios a sus pacientes, con lo que el tratamiento llega solamente al 2% de pacientes con problemas de eficiencia visual: visión binocular, acomodación, habilidades lectoras, motilidad ocular y visuopercepción.

El confinamiento por Covid19 ha puesto de manifiesto la relevancia de los problemas de eficiencia visual y aquí es donde Wivi viene a facilitar la tarea del óptico. Del 100% de la población evaluada, se detectan disfunciones visuales en un 30% de los casos.. Entonces, ¿por qué hay tan pocos profesionales dedicados a la detección de estos problemas?

Las razones son diversas:

El tiempo de diagnóstico en gabinete

Tiempo de dedicación por cada paciente durante el entrenamiento

Necesidad de espacio y materiales para llevar a cabo las sesiones

Tiempo en la redacción de informes

Tasa de abandonos

Formación larga y costosa…

Todos ellos elementos disuasorios para muchos profesionales y que Wivi resuelve:

Mejorando la experiencia del paciente que ahora viene a jugar

Reduciendo el tiempo para el diagnóstico, pasando de 1h a 15’

Reduciendo el tiempo de cada sesión de entrenamiento a 20’

Sin ocupar espacio en gabinete y tiempo del óptico, puesto que puede estar en la sala de ventas y guiado por un auxiliar durante la sesiones de entrenamiento

Genera informes automáticamente de evaluación y entrenamiento visual

Al integrar las diferentes áreas de visión a la vez, reduce el tiempo de terapia de 1 año a 3 meses

Y además, Wivi tiene un programa de formación personalizado y un programa de marketing para el lanzamiento.

Con el ánimo de trabajar para conseguir que los ópticos puedan cuidar integralmente de la salud visual de sus pacientes nace el acuerdo de Natural Optics Group con Wivi. “Creemos que hay que enrolar a muchos profesionales para dar solución a muchos pacientes”, subrayan.

Y añaden: “Por todo esto, en Natural Optics Group hemos llegado a un acuerdo de lanzamiento mundial de Wivi que viene de la mano de sus fundadores, dos grandes profesionales: Eva García Ramos (Ingeniera en Telecomunicaciones) y Juan Carlos Ondategui-Parra (Diplomado en Óptica-Optometría y Doctor en Ingeniería Óptica)”.

El programa piloto lanzado en los centros de Natural Optics Fuerteventura auguran un gran éxito por la gran necesidad de dar soluciones integrales a la visión.

“Tenemos el convencimiento de que Wivi va a revolucionar el mundo de la óptica, concluye el comunicado.

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