Publicidad

Multiópticas y su Fundación en compromiso con la lucha contra el cáncer de mama han recaudado 12.000 euros que irán destinados al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

Multiópticas recauda 12 mil euros durante la Semana Mundial Contra el Cáncer de Mama
Multiópticas recauda 12 mil euros durante la Semana Mundial Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama afecta cada año en España a unas 34.000 personas y uno de cada cien casos diagnosticados se desarrolla en varones.

Los ensayos clínicos son fundamentales para avanzar en la mejora de los tratamientos y de la calidad de vida de los pacientes y, en este sentido, esta recaudación de fondos solidarios que se enmarca en la unión de Multiópticas y su Fundación con GEICAM, contribuirá a promover ensayos y estudios académicos en esta patología que buscan soluciones a problemas que no se estudian desde otros ámbitos pero que pueden suponer un futuro para muchos pacientes y en los que sí se centra GEICAM.

Packaging especial 

La acción que ha permitido la recaudación de los fondos consistía en un packaging especial de gafas, una caja fabricada en material reciclable con acabado exterior en color rosa y blanco mostrando de nuevo el compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad.

Además, con objeto de generar una mayor visibilidad sobre la enfermedad y cómo esta afecta a la vida profesional, familiar y personal de las pacientes, Multiópticas diseñaba también una tote bag muy especial. Desde la sede central de Multiópticas se recopilaron todas las firmas de las empleadas de Multiópticas y se imprimieron en la bolsa de tela.

Esta acción se ejecutó con el objetivo de mostrar el apoyo de todas las mujeres que trabajan en Multiópticas a todas aquellas pacientes que padezcan la enfermedad, para ganar entre todas la batalla al cáncer.

Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de la Fundación, menciona que “para nosotros ha sido un honor trabajar de la mano de GEICAM una vez más y llevar a cabo así una iniciativa tan necesaria y solidaria como esta, la cual permite una mayor investigación para un control y prevención de la enfermedad”.

Para Roser Trilla, directora de Comunicación, Relaciones Externas y Eventos de GEICAM, “este tipo de acciones significan mucho para nosotros, el compromiso de Multiópticas y su Fundación nos ayuda a seguir desarrollando ensayos clínicos, investigaciones traslacionales y estudios epidemiológicos nacionales e internacionales que son claves para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad».

De nuevo, Fundación Multiópticas demuestra su compromiso con la salud, la investigación, la integración social y la diversidad. Siendo partícipe y aportando su grano de arena para concienciar y ayudar a frenar una problemática muy presente hoy en día.


¿Has leído ya la edición Optimoda+ de Octubre? ¡No te la pierdas!

Publicidad