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Multiópticas ha diseñado durante estas semanas su Plan de vuelta a la normalidad con el objetivo de establecer las bases del retorno a las funciones parcial o totalmente interrumpidas por la crisis sanitaria y económica generadas por el COVID-19. Dentro de este Plan, la variable más importante es la seguridad para proteger tanto a clientes como a empleados.

En este sentido, y teniendo siempre presentes tanto la normativa como las recomendaciones de las instituciones sanitarias, Multiópticas ha diseñado un protocolo para minimizar el riesgo de contagio en las ópticas y hacer de éstas espacios altamente seguros. Así, a las estrictas medidas de limpieza de las instalaciones como mínimo dos veces al día y a otras que se han llevado a cabo durante estas semanas para atender urgencias como servicio esencial, se unen ahora cuatro procedimientos a llevar a cabo diseñados para el espacio de la tienda, el gabinete óptico, la atención al cliente y las medidas de seguridad de los propios empleados.

En lo relativo al espacio de las tiendas, éstas han sido señalizadas para distribuir los flujos de entrada y salida de los clientes para respetar las distancias de seguridad que nunca deberán ser inferiores al metro y medio, y se han distribuido carteles para indicar el aforo máximo de atención, que dependerá de los metros cuadrados de cada óptica para cumplir con la distancia social de seguridad.

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Los carteles también indican la prohibición de tocar productos expuestos. Además de retirar folletos, revistas y materiales susceptibles de ser tocados, se han colocado guantes, mascarillas, pañuelos desechables y gel desinfectante de manos en la entrada y en distintos puntos de los establecimientos, siendo de uso obligatorio para los clientes. Los clientes serán atendidos en el mostrador mediante una mampara de seguridad, y se fomentará el pago con tarjeta. Si no fuera posible, se han habilitado bandejas de intercambio del efectivo que garantizan el menor contacto posible.

Las medidas de prevención en el gabinete óptico se refuerzan para garantizar revisiones seguras

Para llevar a cabo las revisiones de vista y auditivas dentro de los gabinetes, el protocolo establece altas medidas de higiene y desinfección una vez el cliente ha sido revisado, procediendo a la desinfección de los materiales, gafas de prueba y de los equipos e instrumentos de graduación inmediatamente después de cada uso. En el gabinete también se dispone de gel hidroalcohólico para uso del cliente y de los empleados, que deberán volver a desinfectarse las manos a la entrada del mismo. Las revisiones siempre se llevarán a cabo a puerta cerrada para evitar la difusión viral en el ambiente mientras dure la revisión o el tratamiento. Además, los equipos cuentan con pantallas de protección para minimizar los riesgos.

Multiópticas ha diseñado un protocolo para minimizar el riesgo de contagio en las ópticas y hacer de éstas espacios altamente seguros

En lo relativo a la prueba de monturas o a la compra de gafas de sol, se prohíbe al cliente que puedan probárselas sin estar presentes los profesionales de Multiópticas. Las monturas o gafas elegidas para proceder a la prueba, serán entregadas por el profesional al cliente mediante bandeja para minimizar el contacto, y una vez probadas, estas gafas pasarán a ser inmediatamente desinfectadas mediante productos homologados que garantizan la eliminación de gérmenes al tiempo que mantienen intacta la calidad de los materiales. Incluso se ha establecido el sistema de desinfección de estos materiales a través de equipos de luz ultravioleta.

Desde el punto de vista de la atención al cliente, una vez concluya la Fase 0 que sólo permite la atención bajo cita previa, se aconsejará a los mismos que sigan acudiendo al centro óptico mediante cita para organizar mejor la atención y el servicio, se recomendará acudir sin acompañante (exceptuando a menores o personas dependientes), y se les recordará que Multiópticas dispone de servicio de entrega a domicilio así como de e-commerce para la compra de determinados productos como gafas de sol, de lectura, lentes de contacto, líquidos de higiene de lentillas y complementos.

El personal de Multiópticas cuenta con todos los equipos de protección necesarios

Los profesionales de Multiópticas atenderán ataviados con los equipos de protección necesarios para garantizar su seguridad y la de los clientes. Disponen para ello de mascarillas, guantes e incluso pantallas faciales, y todos ellos cuentan con la formación necesaria para implantar las medidas de higiene y de seguridad antes descritas con las máximas garantías.

Con todo ello, Multiópticas persigue el fin último de extremar las medidas de prevención e higiene que permita el retorno escalonado a la normalidad operativa de sus establecimientos con la mayor seguridad posible para sus clientes y empleados.

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