La Inteligencia Artificial llega al sector óptico de la mano de Natural Optics

Las ópticas del grupo ofrecen a sus clientes una revisión cognitiva con la solución IBM Watson

Eva García Ramos, CEO y co-fundadora de Wivi en una demostración del software WIVI Visión
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Natural Optics Group ha lanzado un nuevo servicio que efectúa una evaluación cognitiva de la visión a partir de la solución WIVI Vision desarrollada por la empresa E-Health Technical Solutions, que emplea la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de la solución IBM Watson.

A partir de juegos 3D, WIVI Vision genera experiencias que pueden mejorar las habilidades visuales. Estas actividades se pueden aplicar en la mejora de disfunciones visuales, facilitar la adaptación a lentes progresivas o evaluar las afecciones visuales provocadas por la Covid-19.

Los clientes de las ópticas Natural Optics en Fuerteventura han sido los primeros en poder disfrutar de este servicio, que muy pronto estará disponible en los establecimientos ópticos del grupo en Madrid, Barcelona y Lleida.

Natural Optics Group ofrece a sus clientes una revisión cognitiva de la vista con IBM Watson  a través de WIVI Vision

Hasta el momento, los profesionales de la visión han revisado la capacidad visual de sus pacientes mediante terapias visuales convencionales. Sin embargo, con la tecnología basada en Inteligencia Artificial que aporta el sistema WIVI Vision, se pueden revisar otros aspectos de la visión relacionados con su parte neural y psíquica, que son fundamentales para tener una visión eficiente y una buena salud visual.

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WIVI Visión evalúa más de 50 parámetros en cinco áreas visuales diferentes, en sesiones de 15 minutos, mediante una experiencia única y no invasiva, que reduce significativamente la duración del entrenamiento visual, gracias a un hardware especial y al software desarrollado por e-Health Technical Solutions.

El software es capaz de reconocer las necesidades particulares de cada paciente y ofrecer una experiencia única que va evolucionando con cada interacción. Después de cada sesión, el paciente recibe un informe gráfico con su evolución que, en el caso de las ópticas de Natural Optics, se integra con el software de gestión del grupo y con su programa de fidelización.

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