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La reunión se centró en trabajar en los retos actuales y futuros de la gestión del negocio y la actividad empresarial de los socios y franquiciados de la cooperativa. En la próxima reunión, a finales de año, se celebrarán los 25 años del nacimiento del Grupo.

“Hemos desarrollado diferentes herramientas e iniciativas orientadas a ayudar a nuestros socios a mejorar su desempeño profesional y modernización empresarial. Es una realidad que en Federópticos alcanzamos la excelencia como profesionales de la salud visual y auditiva, y también queremos avanzar en el ámbito empresarial”, declaró Eduardo Ladrón de Guevara, presidente de Federópticos.

Programa de Dirección de Ópticas Federopticos

En este sentido, la dirección de la cooperativa presentó a los socios un Programa de acompañamiento para incrementar ventas y rentabilidad, diseñado para el Grupo Federópticos por la empresa de consultoría ActionCOACH. Este proyecto mejorará la formación empresarial de todos los socios y les aportará nuevas herramientas de gestión.

Para conocer las necesidades de Federópticos en este aspecto, se han realizado 60 entrevistas a ópticas de la cooperativa. Con los resultados obtenidos, se ha puesto en marcha un programa de formación en dirección de empresas cuyo objetivo es mejorar la gestión, incrementar la rentabilidad y cohesionar los equipos. El programa trabajará fundamentalmente las áreas de marketing y ventas, finanzas y gestión de recursos humanos.

Apuesta por el Marketing digital y acciones locales

El grupo apuesta cada vez más por acciones de marketing centradas en el ámbito geográfico cercano a cada uno de los establecimientos Federópticos y Audiocentro, como refuerzo a la acciones generales de marketing y presencia en medios masivos.

El objetivo es incrementar la inversión en marketing local y así maximizar su impacto en el entorno de cada óptica.

Asimismo, Federópticos sigue dando pasos decididos en el ámbito del Marketing Digital, a través del proyecto La Óptica Digital. Consiste en un servicio de gestión integral de los diferentes canales on-line de cada óptica, incluyendo website, redes sociales, Google MyBusiness y lanzamiento de campañas en medios digitales. En este sentido, una gran parte de los centros Federópticos ya dispone de página web y perfiles en redes sociales, que gracias a este servicio siguen creciendo día a día en seguidores y alcance.

Por otra parte, destaca el lanzamiento de la nueva línea de contactología Kleverlens, una nueva marca propia que ofrece un gran producto en lentes diarias y mensuales de hidrogel de silicolina, a un precio altamente competitivo.

Nueva reglamentación sobre la Ley de Protección de Datos en el sector Óptico

Otra de las acciones presentadas en la Convención fue una solución para gestionar los datos personales de los clientes de Federópticos. A lo largo del mes de mayo las empresas han debido actualizar sus bases de datos y la forma de tratar los datos personales de los clientes a la nueva normativa GDPR (por sus siglas en inglés).

En Federópticos, al ser un negocio relacionado con la salud, los datos de los clientes están exigidos de un nivel máximo de protección y confidencialidad, lo que obliga a las empresas a cambiar de manera notable su forma de trabajar con ellos. Por eso, Federópticos ha buscado la colaboración de una consultora especializada para que asesore a los socios en este ámbito.

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