Publicidad

Abre los ojos, ve más allá ha sido el lema que ha identificado esta edición de ExpoCecop 2022, en la que ha destacado una imagen transgresora que ha combinado a la perfección con la idiosincrasia de este sector. Un sector que evoluciona e innova pero que conserva la tradición física pero mejorada y, sobre todo, el concepto de comunidad.

Un concepto muy presente en todos los eventos que organiza la compañía dirigida en España por Alejandro García y fundada por Jorge Rubio hace 25 años, y que actualmente tiene presencia en diez países de Europa, Latinoamérica y USA.

El evento, que tenía como objetivo que se conocieran todas las novedades del sector y estar en contacto con nuevos proveedores y marcas internacionales ha contado con la asistencia de 150 ópticas y 28 proveedores de todas las categorías de productos. “Datos que han conseguido que se cumplieran todas las expectativas puestas en esta nueva edición de la que, sin lugar a dudas, es una de las Ferias de Muestras más esperadas”, subrayan sus impulsores.

Publicidad

La formación es algo siempre relevante para Cecop: dar a los ópticos asociados las herramientas necesarias para crecer. Por eso el programa de conferencias de ExpoCecop es uno de los elementos más destacados.

Durante el primer día y bajo la conducción de Lorena Silvestri, directora de [email protected] se pudieron escuchar los testimonios y puntos de vista de personalidades tan relevantes como Alberto Levy, director de Founder Institute, que abordó algunas claves que marcarán el sector como: identificar y conocer las nuevas tendencias y usarlas para cambiar la concepción que se tiene de objetos de la vida cotidiana para convertirlos en experiencias únicas; o de Alberto Barreiro, que habló sobre la economía de la transformación aportando una nueva mirada al mundo en la era de la ansiedad.

Stef Silva, fundadora creativa de Invisible, apostó en su charla por trabajar el hecho de que hay que fomentar la curiosidad, entrenando nuestra mirada, nuestros ojos e intentando detectar y buscar esos aires de cambio.

La mesa redonda 20/20 estuvo marcada por un carácter multidisciplinar y formada por expertos de este y otros sectores, entre los que destacaron Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y ADEFAM del sector salud; Antonio Némola, general manager de EssilorLuxottica IBERIA y Jorge Rubio, fundador de Cecop, que destacó junto al resto de participantes el concepto de Talento como clave en el desarrollo y evolución de las empresas.

El punto realmente innovador del sábado lo puso la Charla Puntos de vista, que tuvo como protagonista a Neil Harbisson, artista vanguardista y activista cíborg, primera persona reconocida así por un gobierno y con una antena implantada en la cabeza.

Harbisson mostró- bajo el asombro de toda la audiencia- cómo a través de su antena puede ver y percibir colores invisibles y convertirlos en música y lo demostró en el escenario cuando convirtió el color de algunas personas en sintonías que después formaron una composición.

Los ópticos especialistas del Comité de Expertos de Cecop fueron los protagonistas de la jornada del domingo, organizando dos talleres con la intención de potenciar dos áreas indispensables en la óptica del futuro como son el control de la miopía, que estuvo liderado por Irene Zamora, de Óptica Zamora y Rubén González, de Óptica Sócrates; y audiología, liderado por Raúl Azpilicueta, de Óptica Lizarra y Cesáreo Pintado, de Perfectvisions.

Publicidad