Publicidad

La Cámara de Comercio de España en Francia ha celebrado la gala de entrega de los Trofeos COCEF en París, entre los que se reconocía la trayectoria del Grupo Afflelou, así como su impacto positivo en la sociedad española desde su implantación.

Este premio destaca la repercusión y relevancia de las actividades desarrolladas por la empresa francesa en España, que supera ya los 340 centros ópticos y los 70 audiológicos, dando empleo a más de 1.000 trabajadores.

El Grupo Afflelou recibe el Premio COCEF 2021 a la empresa francesa con el impacto más significativo en España

Estrategia social

A su vez, el reconocimiento premia la estrategia social a largo plazo de la compañía que se materializa en una fuerte apuesta en materia de sostenibilidad, de I+D+I o de igualdad de oportunidades. En referencia a la sostenibilidad, en el último año desde el Grupo Afflelou se han producido más de 100.000 monturas con estas características, con el lanzamiento dos colecciones de gafas fabricadas con materiales sostenibles -MAGIC Eco-Friendly, con aceite de ricino, y H2O, realizadas con botellas de plástico recuperadas del océano- así como también se han distribuido más de 1 millón de cristales Bio-Lens, respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

En lo que se refiere a la Investigación & Desarrollo, Afflelou es la primera compañía óptica del país en colaborar con universidades en proyectos de investigación. Es partner junto a la Universidad Complutense de Madrid en el Proyecto EYE, que se enmarca en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea y que busca tratamientos alternativos contra la presbicia.

Informe Anual de Prevalencia de la Miopía Infantil

Asimismo, la Fundación Alain Afflelou colabora con la Universidad Europea en la elaboración del Informe Anual de Prevalencia de la Miopía Infantil, mediante el cual se busca concienciar a los padres de la importancia de la revisión temprana de la vista de los más pequeños.

En lo que respecta a la igualdad de oportunidades, en el Grupo Afflelou los puestos de dirección se reparten equitativamente y actualmente la compañía cuenta con una plantilla cerca de un 80% de mujeres.

El premio a Grupo Afflelou fue entregado a Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España, en una cena de gala celebrada en el Hotel Intercontinental Opéra de París. Al acto acudieron autoridades, como el Embajador de España en Francia, Victorio Redondo; José Manuel Campa, director general de la Autoridad Bancaria Europea; parlamentarios franceses y personas relevantes del mundo de la empresa entre las que destacan Lucas de Meo, director general de Renault.

Revolución el sector de la óptica

Al recoger el galardón Eva Ivars destacó cómo Alain Afflelou, al llegar a España, revolucionó el sector de la óptica, creando valor y luchando por el derecho de todos a ver y a oír bien. “Este premio reconoce nuestra larga trayectoria de inversiones y de generación de empleo en España. Pero también reconoce el papel fundamental de nuestra red de franquiciados, sin los cuales la marca Afflelou no podría haberse expandido hasta se líder en el país. Asimismo, nos sitúa como una empresa comprometida con la sociedad española, con nuestro equipo y, por supuesto, con los clientes. Grupo Afflelou es una compañía francesa que no permanece ajena a la sociedad y las características particulares de esta”.

Las empresas francesas galardonadas el año pasado fueron Orange y Cercet, mientras que las españolas fueron Iberdrola, Siemens Gamesa e Ifema.

Publicidad
Artículo anteriorGN Hearing obtiene una importante certificación MDR en Europa
Artículo siguienteNatural Optics Group presenta el restyling de sus marcas propias en contactología