Publicidad

El Instituto de la Innovación de ESIC Business & School, ha publicado recientemente un informe con los 100 principales líderes en innovación en España y en el que ha incluido a Eva Ivars, directora general y directora de Transformación Digital Global de Alain Afflelou España.

El informe titulado ‘Innovar en tiempos del Covid’ analiza factores clave como el impacto causado por el coronavirus en empresas y sectores de la economía, nuevas necesidades y comportamiento de los consumidores, además de innovaciones concretas y el talento necesario en la ‘nueva realidad’.

La nueva realidad marca las necesidades de innovación sanitaria

La pandemia ha forzado a las empresas ha readaptarse, pero también han emergido nuevas oportunidades de negocio para aquellas empresas que aporten soluciones innovadoras en el sector sanitario, sobre todo soluciones destinadas a evitar o mitigar el riesgo de contagio.

“Las crisis generan oportunidades y es el momento de poner en práctica todas las innovaciones que nos permitan realizar nuestro trabajo sin poner en riesgo ni a trabajadores ni a clientes”, destaca Eva Ivars y señala que “el consumidor es cada vez más digital porque es más cómodo y le hace la vida más fácil. Nuestro objetivo es sentar las bases del modelo óptico del futuro.”

Eva Ivars:
“la transformación del modelo óptico pasa por impulsar la asistencia en remoto, simplificando gran parte de los procesos por la vía digital e impulsando el ecommerce”

Publicidad

El grupo Alain Afflelou está aplicando la tecnología como aliada en la prevención de los contagios y buscando mejorar la experiencia de sus clientes. Un ejemplo es la introducción del probador de gafas virtual basado en tecnología 3D, que limita el contacto con las monturas de exposición, así como la implementación de tecnología blockchain, para acabar con el excesivo consumo de papel.

Publicidad