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El equipo directivo de Cione Grupo de Ópticas presentó a la prensa del sector óptico y farmacéutico las líneas maestras de su Plan Estratégico 2019-2022.

Su entrada en vigor, tras su presentación en la Asamblea 2019, ha generado entusiasmo y positivismo en la cooperativa. La medida estrella del plan, el lanzamiento de la marca propia cione, ya está obteniendo sus primeros frutos, gracias a la buena aceptación por parte de los clientes de la cooperativa.

En la actualidad, Cione cuenta con un 9% de cuota de mercado, cifra que se dobla en determinadas áreas del país, “con la más sólida oferta de productos y servicios para ofrecer al óptico independiente”, tal y como afirmó su director general, Miguel Ángel García.

Los cuatro pilares del Plan Estratégico

  • Ser la mejor opción en precio y surtido para el óptico independiente
  • Convertir a Cione en un referente de innovación en salud visual y auditiva
  • Desarrollar servicios de valor
  • Fortalecer la fidelidad del socio

Estos cuatro pilares se desarrollan en 40 proyectos, ya definidos en el tiempo, con un líder para cada uno de ellos, y con los volúmenes de inversión necesarios para acometerlos.

García afirmó ante la prensa que, “tan importante como el destino al que queremos llegar, es cómo hemos decidido construirlo”.  Por eso, el Plan Estratégico 2019-2022 se ha elaborado gracias a multitud de análisis internos y externos, con la participación de los socios a través de numerosas encuestas y entrevistas y talleres de trabajo. Además de ópticos y personal de Cione, la elaboración del Plan cuenta también con aportaciones de proveedores y líderes de opinión del sector.

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El objetivo del Plan Estratégico es el de consolidar a la compañía, mediante la combinación de la mejor relación posible entre la calidad y el precio, con una apuesta diferencial por el servicio, de acuerdo con unos principios y valores éticos, y apostando por la Responsabilidad Social en la empresa.

La iniciativa principal de la cooperativa, enmarcada en el eje Ser la mejor opción en precio y surtido para el óptico independiente, es la nueva marca de monturas de la cooperativa: ‘cione’, lanzamiento del que informamos a principios de mes.

La marca cione tiene potencial para generar nuevo negocio y para llegar a nuevos clientes. Para lograrlo, hemos simplificado la oferta con el fin de focalizar nuestros esfuerzos en la comunicación de la nueva marca, que es la gran apuesta de la cooperativa por la moda”, explicó Patricia Hernández, directora de Producto de Cione.

Después de su presentación e inicio de comercialización tras la Asamblea, las cifras de ventas están superando las expectativas de la compañia

Más del 40% de los socios de Cione ya han adquirido monturas de la nueva marca,  tan sólo unos días desde su puesta a la venta. “Con ‘cione’, buscamos notoriedad en el cliente final. Nos dirigimos a un público más joven, más a la moda y una magnífica relación calidad precio como argumentos, pero sin descuidar los básicos que también entrarán en las colecciones”, añadió Hernández.

Miguel Angel García Plan Estratégico Cione
Miguel Angel García, director general de Cione en un momento de la presentación

La nueva marca concede además gran importancia a detalles como el packaging, y está fabricada con acetatos exclusivos. “Queremos que ‘cione’ sea la primera opción de ventas de nuestros socios, esperamos que sea un superéxito, como indican los primeros resultados”, concluyó la directora de Producto.

El segundo pilar del Plan Estratégico es la Apuesta por la innovación, cuyo proyecto abanderado es Lóòktic. El sistema cuenta con una base de datos de 30.000 clientes y lo han usado ya más de 500 ópticas de la cooperativa. Desde su lanzamiento, Lóòktic ha recibido 600.000 visitas de usuarios únicos y ha generado 9.000 citas captadas online y convertidas en visitas reales a ópticos del grupo.

“Un año después de su lanzamiento, Lóòktic ha conseguido obtener un resultado tan espectacular que nos convierte en una de las plataformas líderes del comercio electrónico en este apartado, y que nos llenan de optimismo para el futuro”, ha señalado Jose Luis de Pablos, director de la Oficinal Digital de Cione.

“La innovación está en el ADN de la cooperativa. Por eso, lo que buscamos es crear un ecosistema de innovación, el liderazgo digital, ser un referente en nuevos productos, en servicios y modelos de negocio. Hemos diseñado un sistema en el que los socios participan en la captación de ideas, parecido al de la generación de Start Ups, y también vinculado a las universidades”, añadió de Pablos.

El tercer eje del Plan Estratégico es el Desarrollo de servicios de valor. Cione trabaja en la evolución de los grupos de imagen y en la nueva dimensión de Cione University, como otro de los proyectos importantes.

Periodistas asistentes Presentación plan estratégico Cione
Periodistas y Directivos presentes en la presentación del Plan Estratégico de Cione

El cuarto y último pilar del Plan Estratégico, centrado en fortalecer la fidelización, está basado en la escucha activa del socio, clave del nuevo Cione.

MyCione Online encabeza este eje, como explicaron Felicidad Hernández, directora de Comunicación, y Juan Ara, director de Sistemas de Cione.

MyCione Online es el nuevo canal de comunicación de la cooperativa con sus socios. Ha sido diseñado para que el óptico lleve a cabo sus gestiones con la cooperativa de una manera directa, fácil y cómoda a través de una oficina virtual online abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

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