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Hasta el próximo 16 de marzo Cecop ha puesto en marcha Eye Connection: una nueva forma de ver la óptica independiente. Un evento online celebrado en directo sobre el sector de la óptica-optometría, donde se habla tanto del presente como del futuro de Cecop y del mundo de la óptica independiente.

Jorge Rubio, CEO y fundador de la compañía, fue el encargado de inaugurar la primera sesión, explicando el origen y la historia de Cecop desde su inicios en el año 1996 hasta nuestros días: “Este 2021 cumplimos 25 años, y puedo decir que nos encontramos en el momento más brillante en la trayectoria e historia de Cecop”.

Y añade: “Nuestro objetivo principal en este Global Summit es la colaboración, la participación y conocer las experiencias de todos los participantes dentro del ámbito de la óptica – optometría”.

La primera mesa redonda Retos para el 2021. Innovación en el punto de venta y futuro contó con la participación de José María Folache, CEO de Parfois, Nacho Martin, Design Director de Fjord y Jorge Rubio, CEO de Cecop.

La transición del ámbito físico al digital en el sector óptico es uno de los grandes retos aprendidos durante la pandemia, no solamente por el hecho de la incorporación de las citas previas sino porque el futuro del sector óptico trae consigo una inminente digitalización.

En cuanto al ámbito tecnológico, los tres participantes coincidieron en la idea de que está avanzando a pasos agigantados haciendo especial hincapié en el auge de la inteligencia artificial pero sin olvidar nunca cuáles son las verdaderas necesidades de los usuarios: “Hay que entender y conocer muy bien qué quieren nuestros clientes, qué tipo de experiencias digitales demandan”, señala Nacho Martín.

Por su parte Jorge Rubio destacó que «hace tres años era imposible que a través de una pantalla con una cámara una persona pudiera elegir la promoción de gafas que necesite y en Cecop lo hemos logrado”.

El diseño y la nueva concepción del término espacio dentro de las ópticas fue otro de los temas a debatir, destacándose la necesidad de que estos tienen que ser empáticos: “Los usuarios tienen que vivir una experiencia dentro de la óptica, el cliente busca experiencia con la marca”, puntualizó Martín.

Además, durante todo el evento, se contó con dos invitados de excepción como fueron María Belón, protagonista de la película Lo imposible, que dio las claves para superar cualquier dificultad y seguir avanzando: “La resiliencia y el estar más unidos que nunca son las claves para poder superar cualquier contratiempo”; y Francisco Javier Montero, ex futbolista del Atlético de Madrid, que tras sufrir un desgarramiento de retina tuvo que utilizar unas gafas especialmente diseñadas para poder volver a practicar su profesión en los terrenos de juego.

¿Cuál será el futuro del mercado óptico post Covid? fue el eje principal de la segunda mesa redonda, donde coincidieron Jose Fraile, general manager de Hoya Lens iberia, Oscar Pérez, óptico optometrista gerente y, de nuevo, Jorge Rubio, CEO de Cecop.

Jorge Rubio, CEO y fundador de la compañía, fue el encargado de inaugurar la primera sesión, explicando el origen y la historia de Cecop desde su inicios en el año 1996 hasta nuestros días

El mercado de la óptica ha sufrido un cambio importante a raíz de la pandemia. Las gafas y la corrección de la visión se han convertido en tratamientos de primera necesidad: “Los ópticos nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias. La resiliencia ha sido fundamental. Tenemos que ser valientes, aventureros y apasionados. El año ha sido complicado pero lo hemos superado con creces”, apunta Oscar Pérez.

Además, se pudo conocer cómo Hoya Lens Iberia junto con la Universidad de Hong Kong están trabajando en el desarrollo de una lente para evitar la miopía infantil.

Por su parte, el CEO de Cecop señalaba que el mayor contratiempo al que se enfrenta el sector óptico es Internet y destaca la necesidad de innovación y adaptación por parte del sector para poder combatirlo. El factor humano es el que determina esa diferencia: “Dar cariño y empatizar con el cliente no te lo proporciona internet”, apunta Oscar Pérez, “hay que reconocer a cada cliente, estar próximos a ellos y, sobre todo, escuchar siempre sus necesidades”, añade.

José Fraile, por su parte, destacó la importancia de un sector como el de los proveedores, que tiene la misión de ayudar al profesional de la visión a aumentar el número de ventas y asesorar tecnológicamente al óptico todo lo que puedan.

El broche final de este primer día corrió de la mano de Jean de Contades, Global Managing Director de Cecop & Latam, que presentó al equipo humano que hay detrás de cada uno de los países donde está representado Cecop a nivel internacional: Italia, México, Colombia, Portugal y Brasil; además, dio las primeras pinceladas de lo que depararán las ponencias locales en cada uno de los países  participantes durante el primer día.

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