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CECOP es consciente de que ahora, más que nunca, los clientes de las ópticas necesitan saber que los profesionales están con ellos y que se preocupan porque sus necesidades estén cubiertas.

La comunicación con los clientes, escucharles y estar atento para saber qué es lo que demandan, son las herramientas clave con las que un óptico tiene que jugar para seguir generando confianza. Como ya viene siendo habitual, en CECOP siguen pensando soluciones para que sus asociados puedan atravesar esta situación de la mejor manera posible. Hoy se centran en una de las disciplinas que más puede ayudar a los negocios de óptica a llegar a sus clientes: el marketing y la comunicación.

Con la voluntad de ayudarles para que estén al día de las tendencias y puedan mejorar su imagen digital de cara a sus clientes, la compañía lanza un interesante bono de marketing con un precio muy competitivo y una validez hasta finales de este año. Se trata de un pack de 3 “landings” y 200 sms por “landing”.

¿Qué hay que saber sobre este Bono?

¿Para qué sirve? Para crear un plan que ayude a los ópticos a contactar de forma eficaz con sus clientes y para generar esa “llamada a la acción”.

-Estar en la mente de sus clientes ahora es clave. Es muy importante seguir en contacto con los clientes, aunque todavía no esté la óptica abierta al 100%

Plantillas adecuadas a su estilo y a su imagen de marca. Envíos eficaces. Se puede elegir 3 de los 5 diseños de “landing” que ofrece CECOP y se trabajará en darle la imagen y la calidad que cada óptica necesita. En el caso de los SMS, CECOP les ayuda a planificar el envío y a hacer una correcta segmentación de la base de datos para que la campaña tenga más retorno.

¿Qué tipo de comunicaciones recomiendan?

Control de miopía: enfocado a los más pequeños. Para ayudar a que la salud ocular de los niños esté supervisada en todo momento, sobre todo ahora que están usando muchas pantallas.

Pide tus lentillas en tu óptica: comunicar que tu óptica puede enviar packs de lentillas a domicilio. Así podrás evitar fuga de clientes a otras plataformas de venta. Puedes extenderlo a los productos que sabes que compran de forma habitual en tu óptica.

Potencia el comercio de proximidad: durante el confinamiento las ópticas han estado al servicio de sus clientes. Es momento de ponerlo en valor y hacer que los clientes sigan apostando por el comercio de proximidad una vez volvamos a la normalidad.

Control del tiempo que pasamos ante pantallas: es buen momento para aconsejar a los clientes para que controlen el tiempo que pasa la familia ante las pantallas y recomendarles lentes para paliar la luz azul de las mismas.

Óptica Segura: comunicar a los clientes todos los protocolos que se están aplicando en la óptica para ser un negocio seguro.

El precio de este “pack” para los asociados de CECOP es de 150 euros (si se contratase por separado, sería de 300 euros).

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