Publicidad

Bajo el #elcolordelassonrisas Óscar Pérez García, de la Óptica Bajo Aragón, inicia un nuevo viaje solidario. En esta edición 2022, Óscar recorrerá con su moto, durante cuatro meses, 30.000 kms. con una misión: llevar gafas a personas que viven en países sin recursos económicos. El coste del total de la gasolina del viaje será íntegramente financiado por Cecop.

Llevar gafas a personas que no pueden coser, leer o hacer una vida normal. Esa es la misión de un aventurero, Óscar Pérez García propietario de la Óptica Bajo Aragón, que inició esta andadura en 2018 con su primer viaje a la India y que año tras año -con el consecuente paro provocado por la pandemia del Covid-19- ha cogido su moto y ha hecho los kilómetros necesarios para repartir un poco de salud visual y dotar de herramientas para poder ver mejor, a aquellos que viven en países en vías de desarrollo, sin recursos económicos y con necesidades visuales incapaces de solventar.

El viaje se iniciará el próximo 2 de mayo y en las distintas etapas del camino se irán repartiendo las gafas que Óptica Bajo Aragón ha ido recopilando

En esta ocasión con el apoyo de Cecop, que financiará íntegramente los costes de los repostajes de todo el viaje. Óscar recorrerá 30.000 kms desde España hasta Mongolia por la ruta de la seda: Estambul, Capadoccia, Islamabad, Samarkanda y Mongolia.

Según Pérez García “#elcolordelassonrisas no es un acto de caridad, sino una ayuda directa en vena, humilde y sincera, simple y real, un acto humano de ayudar a personas con aquello que saben hacer.”

Publicidad

Por su parte, Alejandro García CEO de Cecop en España afirma: “Nos encanta apoyar este tipo de acciones de los ópticos asociados a Cecop porque estamos tremendamente alineados con su visión y con su misión. Queremos cuidar de la salud visual de todas las personas que podamos. Ayudar a personas que necesitan unas gafas y no pueden tenerlas. Aportar nuestro granito de arena para que puedan tener una vida mejor”.

El viaje se iniciará el próximo 2 de mayo y en las distintas etapas del camino se irán repartiendo las gafas que Óptica Bajo Aragón ha ido recopilando de clientes que ya no las necesitan y han sido recicladas para poder ayudar a otras personas.

Publicidad