Publicidad

Audiocentro, la división de audiología del Grupo Federópticos, amplía su red de centros estos días con la apertura de Audiocentro Vilafranca. El nuevo centro de salud auditiva ha abierto sus puertas en Vilafranca del Penedés, la capital de la comarca del Alto Penedés, en la provincia de Barcelona.

La audioprotesista Clara Gil Massana, que está al frente del centro de salud auditiva, pone a disposición de todos los vecinos sus servicios de audiología y su amplia experiencia como audioprotesista.

Este nuevo Audiocentro se ubica en un amplio local céntrico de unos 120 m2, y se une a los dos centros que ya están presentes en la provincia de Barcelona, y a una red que ya alcanza los 75 establecimientos a lo largo de todo el territorio nacional.

Prevención de la Pérdida Auditiva

Gil Massana tomó la decisión de comenzar una nueva etapa profesional de la mano de Audiocentro, después de trabajar durante 14 años en otra compañía de audiología. Asegura que sus valores y su visión sobre el cuidado de la salud auditiva “está en línea con la filosofía de Audiocentro” por lo que, explica, “desde el primer momento ha habido muy buen entendimiento con todos los profesionales del grupo”.

Publicidad

Para Clara, uno de los aspectos básicos para el cuidado de la salud auditiva radica en la prevención. En este sentido, se muestra convencida de que la prevención es fundamental para evitar la pérdida auditiva y para, llegado el caso, ofrecer la mejor solución al paciente. Precisamente, hace unos días Audiocentro ponía en marcha su campaña de prevención de la pérdida auditiva bajo el lema Que la pérdida auditiva no te aleje de los tuyos.

La inauguración de Audiocentro Vilafranca, asegura la profesional, “llega en el mejor momento, ya que nos sumamos a la campaña de prevención ofreciendo revisiones auditivas gratuitas a todas las personas que quieran comprobar el estado de su salud auditiva”.

Audiocentro: Experiencia y Profesionalidad

A la hora de unirse al grupo Audiocentro, Clara ha valorado “la experiencia que tiene el grupo en el sector de la salud auditiva”. Asegura que es evidente “el apoyo que hay detrás, el soporte de todos los profesionales de las distintas áreas y la ilusión que aportan al proyecto”.

Otro aspecto clave para que la profesional haya decidido entrar a formar parte del grupo Audiocentro ha sido Audiovida, una solución integral que aúna el cuidado de la salud auditiva y un mantenimiento completo de los audífonos, entre otras ventajas. Audiocentro Vilafranca promoverá entre sus clientes Audiovida con el fin de “facilitar al usuario de audífonos todos los servicios, productos y ventajas que puede necesitar de la manera más cómoda, fácil y económica”.

Audiocentro Vilafranca apuesta por la formación y la profesionalidad para llegar a todo tipo de público, “no sólo aquellos que tengan problemas de audición, también los que precisen protección ante el ruido, tapones para el baño o complementos auditivos”. Además, el centro de salud auditiva ofrecerá terapias para el tratamiento de los acúfenos.

Actualmente Clara Gil está realizando una formación sobre el método Tomatis enfocado a estimular el cerebro a través de la música y la voz.

Crecimiento de Audiocentro

La red de Audiocentro, que en la actualidad cuenta con 75 centros de salud auditiva, continúa con su proceso de expansión. Está previsto que en los próximos meses se lleven a cabo nuevas aperturas de centros por todo el territorio nacional.

Los profesionales de salud auditiva interesados en saber más sobre Audiocentro o en unirse a su red de centros, pueden ponerse en contacto con el Grupo a través de la web http://www.audiocentros.com/unete/ o bien, llamando al teléfono 901 15 16 17.

Publicidad
Artículo anteriorMás de seis millones de personas podrían necesitar gafas o lentillas, pero su situación económica les impide hacer frente al gasto
Artículo siguienteCione, con fuerza hacia el futuro