Publicidad

Alain Afflelou ha anunciado el nombramiento de Alain Pourcelot como nuevo presidente y director general del Grupo Afflelou. El nombramiento e incorporación del ejecutivo se ha producido de manera inmediata. El Grupo agradece a su predecesor, Tarek Hosni, el haber asegurado la transición durante los últimos meses.

Licenciado por la Escuela Superior de Comercio y Gestión (ESCEM), Alain Pourcelot comenzó su carrera profesional en los grupos Pernod Ricard y Casino. A continuación, el Club Med le confió el desarrollo de su división de marketing en todo el mundo.

Tras varios años de experiencia en grupos multinacionales como el grupo Accor, se incorporó al grupo Adidas en 2005 como director de marca en Francia. Trabajó durante 14 años dentro de la compañía, hasta convertirse en director general para Europa en 2017, tras haber sido director europeo de retail (ecommerce y tiendas propias y franquiciadas) y director general para Francia.

Estas diferentes experiencias internacionales le han proporcionado un conocimiento global y amplio en marketing, estrategias comerciales, bienes de consumo y retail y le han convertido en un líder experimentado.

Además de sus habilidades operativas, Alain Pourcelot es también un antiguo miembro del equipo de natación francés. Tanto su formación deportiva como profesional le han otorgado un gran sentimiento de trabajo en equipo, así como una gran capacidad de gestión y determinación para llevar a cabo su estrategia. Alain Pourcelot es también un antiguo miembro del equipo de natación francés.

Rachel Marouani, presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración de Afflelou, asegura “estar encantados con la llegada de Alain Pourcelot, que podrá apoyar la aceleración del desarrollo del grupo, tanto en el ámbito óptico como en el de audio, así como el alcance de su oferta”.

Por su parte, Alain Pourcelot, afirma estar “orgulloso de unirme a este grupo y a sus socios franquiciados, cuya ambición de desarrollo e innovación conozco. Es un honor para mí haber sido elegido por los accionistas del grupo Afflelou y poder contribuir al desarrollo de esta marca legendaria”.

Publicidad