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Para reforzar las medidas de prevención ante el contagio del Covid-19, Alain Afflelou distribuye 25 mascarillas de protección entre cada uno de sus empleados, franquiciados y trabajadores de las franquicias en España, lo que representa 31.250 mascarillas en total. Una iniciativa solidaria que pone de manifiesto la preocupación de Alain Afflelou de velar por la salud de sus empleados y familias en esta situación generada por la pandemia global del coronavirus.

La central de Francia es la encargada de recopilar todas las solicitudes recibidas a través de un formulario por parte de los empleados y franquiciados. Además, el país vecino ha sido el punto de salida de todos los paquetes de mascarillas que sean distribuidos mediante un servicio de mensajería, cuyos costes de transporte asume íntegramente Alain Afflelou España.

Después de cada cita, todos los materiales utilizados –es el caso, por ejemplo, de la prueba de monturas–, serán desinfectados siguiendo un protocolo específico

En palabras de Eva Ivars, directora general de España, “esta iniciativa solidaria de Alain Afflelou es una muestra más de responsabilidad por parte de la compañía en prevenir la cifra de contagios ocasionada por el coronavirus y contribuir a hacer que la curva de afectados vaya disminuyendo”.

Y añade: “Las mascarillas son uno de los instrumentos esenciales para evitar la propagación del virus y creemos que, además del personal sanitario, es fundamental que la población tenga acceso a ellas dadas las restricciones existentes en un mercado. Un gesto solidario con el que estaremos seguros nosotros y las personas que tengamos a nuestro alrededor, un gesto generoso de Alain Afflelou que demuestra, una vez más que, cuando más lo necesitamos, siempre está”, añade Ivars.

Protocolo especial de higiene y seguridad para la apertura de los puntos de venta

La compañía ya está preparando la vuelta con nuevos protocolos, empezando por la petición de citas online desde la web o en la propia tienda así como nuevas normas de seguridad e higiene: implantará un protocolo especial de protección, instalando dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como la puesta a disposición de los materiales de seguridad e higiene seguros. Además, se controlará el aforo en cada una de los 325 puntos de venta de óptica y los 50 espacios de audiología.

“Nuestro sector es de proximidad y la presencia del óptico es clave, pero estamos trabajando para avanzar hacia un modelo en el que este contacto trascienda el mundo físico para desarrollarse también en el mundo online, explica Eva Ivars.

Después de cada cita, todos los materiales utilizados –es el caso, por ejemplo, de la prueba de monturas–, serán desinfectados siguiendo un protocolo específico. Los espacios, en especial los gabinetes de graduación y de audiología, tendrán limpiezas regulares y en profundidad. Estos protocolos se actualizarán teniendo en cuenta los planes de desescalada y se adaptarán a las particularidades de cada región. También se reservará un horario para mayores de 65 años que coincidirá con la franja asignada para los paseos.

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