Publicidad

La compañía ha firmado su primer Plan de Igualdad, que estará vigente desde 2023 a 2027. Se trata de un paso muy importante para la compañía en materia de diversidad, ya que esta propuesta incluye medidas encaminadas a la igualdad de oportunidades de todos los empleados del grupo, independientemente de la situación personal y familiar.

Las medidas más relevantes que contiene el Plan de Igualdad de Alain Afflelou son las siguientes: disfrute de una excedencia de mínimo dos meses y máximo de cuatro para las personas en trámites de adopción o acogimiento con reserva del puesto de trabajo, más días de permiso de lactancia (18 días acumulados: 14 de convenio y cuatro días más adicionales), bolsa de hasta ocho horas retribuidas al año para el acompañamiento a los servicios de asistencia sanitaria de parientes hasta segundo grado de consanguinidad y una aportación de 900 euros en caso de movilidad geográfica a otro centro de trabajo como consecuencia de su condición de víctima de violencia de género.

“La puesta en marcha de este plan nos permite seguir una hoja de ruta para seguir trabajando en políticas que garanticen la igualdad, la diversidad y la inclusión en nuestra compañía. Desde Afflelou analizamos constantemente cualquier obstáculo en torno a estos tres ámbitos y les ponemos solución a través de todos los recursos que están a nuestro alcance”, afirma Susana Ortega, directora de Personas, Sostenibilidad y Fundación de Afflelou España.

Alain Afflelou, cinco años reconocida con el certificado Top Diversity Company

En noviembre del pasado año, Afflelou revalidó, por quinto año consecutivo, la certificación Top Diversity Company, que se otorga a 40 compañías que operan en nuestro país. Este reconocimiento pone en valor la apuesta firme de la compañía por la diversidad y la inclusión como principios esenciales de la enseña para potenciar la riqueza cultural, la innovación y el comportamiento ético.

Actualmente, la plantilla de Alain Afflelou alcanza la paridad en puestos directivos, donde el porcentaje de hombres y mujeres está completamente equilibrado a nivel de representación. Desde las sucursales se trabaja activamente para crear una cultura inclusiva que respete las diferencias individuales y, en el caso de las franquicias, el 55% tienen mujeres al frente.

Como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2020, Afflelou fomenta la diversidad entre su plantilla para ser más eficiente y sostenible, algo que la convierte en un empleador atractivo y en una compañía respetada en el sector de la óptica y la audiología.

Publicidad