Publicidad

Alain Afflelou continúa apostando por la innovación y la transformación digital. La compañía francesa ha desarrollado un proyecto de envío de garantías asociado a las compras mediante un proceso basado en la tecnología blockchain.

Con esta medida Afflelou garantiza el compromiso asociado a todas las compras que se realicen en cualquiera de los establecimientos del grupo, así como todas las ventas de su página web.

El uso de la tecnología blockchain posiciona a Afflelou como una de las primeras empresas del sector retail en apostar por este avance tecnológico. Un nuevo paso hacia la digitalización con el máximo objetivo de terminar con el papel, generando un entorno transaccional interactivo.

La experiencia de compra a través de esta tecnología ofrece un grado de confianza y transparencia únicos, sin precedentes en el sector óptico, y que es extremadamente sencilla de utilizar. Con el empleo de esta tecnología Afflelou proporciona al cliente un acceso inmediato a sus garantías y a los compromisos adquiridos, facilitando la gestión y mejorando el rendimiento operativo.

La incorporación de esta tecnología permite garantizar la integridad y la invariabilidad de la información del comprador, sin que pueda perderse, modificarse o eliminarse

Publicidad

La operatividad del blockchain se reflejará una vez que el usuario compre unas monturas de sol o gafas graduadas. En ese momento recibirá una comunicación vía email con la información de las garantías y compromisos asociados a la compra, facilitando además  un acceso disponible al estado de sus garantías y compromisos de forma segura.

Este sistema certifica que esta información no puede ser modificada por un tercero, ni perderse, ni eliminarse, siendo una garantía tanto para el cliente como para el emisor.

El uso del blockchain permite articular una mayor aproximación a los clientes y proporcionar servicios de alto valor añadido, siendo un paso más hacia la completa digitalización de la compañía.

Publicidad