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Alain Afflelou ha reorganizado su política de gestión de personal con el objetivo de facilitar y fomentar entornos de aprendizaje, innovación y colaboración entre sus empleados, aportándoles bienestar y generación de valor.

Con este propósito, el grupo francés acaba de implementar en España las políticas de desconexión digital y teletrabajo.

Hoy en día solo el 24% de las empresas españolas apuestan por la desconexión digital, siendo las Pymes las que han optado por implantar esta medida en comparación con grandes empresas o multinacionales. Una cifra que crece muy lentamente y que sitúa a Alain Afflelou como una de las compañías pioneras dentro de su sector y del mapa empresarial español en establecer este tipo de políticas para sus trabajadores.

Por otra parte, el teletrabajo es una práctica mucho más asentada dentro de la gestión y organización del entorno laboral. Un total de 1,43 millones de personas ya se benefician de esta posibilidad, siendo la Comunidad de Madrid donde está más arraigada. Una modalidad de organización del trabajo que Alain Afflelou ha querido aplicar para fomentar un entorno laboral óptimo.

Desconexión digital

La desconexión digital atiende al derecho de los empleados a no ser solicitados ya sea a través de correo electrónicos, mensajes o de cualquier otra forma que les permita ser localizados fuera del horario laboral.

De esta manera, los empleados de la compañía no podrán instalar el correo electrónico en sus dispositivos personales ni ser contactados por otros empleados los días que no trabajen.

Con esta medida, la compañia es pionera en la implementación de estos beneficios. Así, Susana Ortega, directora de Personal, ha señalado que “la desconexión tiene como objetivo el buen uso de las herramientas digitales para respetar el tiempo libre de los trabajadores, permitiendo así que puedan desconectar al 100% y volver a su puesto de trabajo sin ninguna carga laboral adicional”. 

Una política necesaria que pone de manifiesto la necesidad de establecer límites entre los entornos laboral y personal y que garantiza la desconexión con el mundo laboral fuera del horario de trabajo.

Por ello, desde la compañía también se va a llevar a cabo campañas de formación y sensibilización sobre el uso de las herramientas digitales, permitiendo formar a los empleados en su correcta utilización e informándoles sobre sus riesgos y problemas de uso.

Teletrabajo

El desarrollo y aplicación del teletrabajo en la compañía forma parte del deseo de facilitar una mayor flexibilidad a los empleados, permitiendo que puedan gestionar y organizar su trabajo fuera del entorno laboral.

Teniendo en cuenta los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de la comunicación y las nuevas dimensiones que está adquiriendo la organización del trabajo, la firma ha decidido implantar este nuevo modelo de trabajo para permitir un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral de los trabajadores, generando beneficios por ambas partes.

Con estas medidas, Alain Afflelou reafirma su constante mejora en el área laboral, aportando a sus empleados las mejores condiciones laborales y una formación adaptada a los avances  de la compañía.

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