Publicidad

Javier Cottet, presidente de Cottet Óptica y Audiología, ha sido nombrado presidente de AECOCC, Asociación Española de Cadenas de Óptica y de Ópticas en Centros Comerciales y/o Grandes Superficies, integrada en FEDAO.

Javier releva en el cargo a Jordi Fontcuberta, consejero delegado de General Óptica, quien ha representado a la asociación durante los últimos seis años. Durante toda su etapa, su liderazgo y el de su junta de directivos ha tenido un gran reconocimiento por parte de sus asociados y del resto de asociaciones que trabajan juntas en FEDAO, la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico.

releva en el cargo a Jordi Fontcuberta, consejero delegado de General Óptica, quien ha representado a la asociación durante los últimos seis años

Javier Cottet, que ha contado con el voto de la junta directiva y el del todos sus socios, inicia esta nueva etapa llena de retos con ilusión, energía y con el compromiso de dinamizar el sector de la óptica, agradecido por la confianza depositada en él.

En el momento de su nombramiento, Javier Cottet ha mostrado su reconocimiento y respeto por el gran trabajo de su antecesor, por su trayectoria e implicación, así como también ha tenido afectuosas palabras con el resto de cargos por su trabajo realizado, sin olvidar la mención al resto de profesionales del sector que brindan su apoyo continuo a estas entidades.

Publicidad

De este modo, AECOCC, la asociación de cadenas de óptica en España, que cuenta con socios tan destacados como Alain Afflelou, Cottet, General Óptica, Grand Vision con Óptica2000, Óptica Salas, Óptica San Gabino, Óptica Universitària y Vista Óptica, renovó en esta asamblea toda su junta directiva, quedando el organigrama, aprobado por unanimidad, compuesto tal y como sigue:

Presidente: Javier Cottet, presidente de Cottet Óptica y Audiología.

Vicepresidente: Manuel H. Durán, director general Opticalia San Gabino.

Tesorero y vocal: Aitor Leunda, managing director de GrandVision.

Vocal: Jordi Fontcuberta, consejero delegado de General Optica.

Secretario general: Eduard Gómez.

En palabras de Javier Cottet: “Estamos orgullosos de formar parte de AECOCC, como presidente de Cottet Óptica y Audiología, mi implicación será máxima para seguir liderando la industria óptica y aportando nuestro conocimiento como expertos en este ámbito. Afrontamos con optimismo las preocupaciones del sector, dada la compleja etapa que estamos viviendo desde la llegada del COVID-19, pero hay que seguir cohesionados para salir reforzados de esta situación”.

El reto de Javier Cottet al frente de AECOCC se centrará en seguir trabajando de forma cohesionada, positiva y con confianza con todos los agentes del sector óptico que actualmente integran la asociación, haciendo crecer y consolidando el proyecto buscando involucrar a nuevos y relevantes actores que aporten su visión. Asimismo, confía mantener una estrecha colaboración entre AECOCC y FEDAO, contribuir en los proyectos del Consejo General de Ópticos-Optometristas y liderar la innovación y las nuevas tecnologías en el sector retail.

Publicidad
Artículo anteriorLiu·Jo presenta su nuevo modelo de gafas de sol para mujer
Artículo siguienteNueva estrategia de distribución de Neubau Eyewear