Publicidad

La povidona yodada es un desinfectante de acción rápida con un amplio espectro antibacteriano. Cleadew, de Opthecs, es una solución para lentes de contacto que promueve automáticamente la desinfección, la neutralización y la limpieza, exhibiendo una potente eficacia frente a bacterias, hongos, virus y acanthamoeba, en comparación con otros productos del mercado.

La empresa Conóptica sigue apostando por las soluciones de mantenimiento basadas en la desinfección por povidona yodada a través del producto Cleadew de Opthecs. Para reforzar su presencia en el mercado e informar a los profesionales, Conóptica se hace eco de los últimos estudios publicados sobre Cleadew en publicaciones de alto impacto del sector.

Conóptica trabaja conjuntamente con la empresa Opthecs para seguir ampliando el portfolio de productos

En dichos estudios, se demuestra la mayor actividad antimicrobiana de Cleadew, especialmente sobre Pseudomona Aeruginosa respecto al peróxido de hidrogeno y otras soluciones únicas de mantenimiento. También se ha demostrado una actividad antiviral superior respecto al SARS-CoV-2.

Esta superior actividad antimicrobiana y antiviral es un punto determinante a la hora de decidir qué solución de mantenimiento debemos prescribir en nuestras adaptaciones de lentes de contacto y supone una gran prevención frente a la posible queratitis microbiana.

Publicidad

“Las últimas investigaciones concluyen y ratifican la enorme eficacia antomicrobiana de Cleadew, incluso para Pseudomona, y destacan la gran biocompatibilidad del producto con la superficie ocular, además de una menor contaminación del estuche de la lente de contacto utilizando Cleadew respecto a otras soluciones desinfectantes”, explica Albert Noguera, director general de Conóptica.

Conóptica trabaja conjuntamente con la empresa Opthecs para seguir ampliando el portfolio de productos, aportando comodidad y seguridad en todo tipo de adaptaciones de lentes de contacto: blandas, permeables, esclerales y de ortoqueratología. “Además, como no es necesario frotarlas para eliminar los depósitos lipídicos y proteínicos, disminuye la probabilidad de deformar las lentes por su manipulación, por lo que se trata del sistema de mantenimiento ideal para usuarios de lentes de ortoqueratología”, subraya el director de Conóptica.

Publicidad