Publicidad

El 60% de todos los pedidos de Conóptica LAB se fabrican y se ponen en disposición de la logística de envío en menos de 24 horas. El 35% de los pedidos restantes se fabrican en menos de 48 horas. Este es el tiempo de fabricación del flamante nuevo laboratorio de Conóptica, ubicado en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Las lentes de contacto permeables especiales y blandas personalizadas de Conóptica, exclusivas en su diseño y fabricación por la central del grupo Hecht Contactlinsen en Alemania, tienen plazos de entrega superiores y un seguimiento especial.

Conóptica apuesta por trabajar siempre con lentes nuevas, hechas a medida para cada caso, ya sean lentes definitivas o bien lentes destinadas a realizar el estudio inicial de cualquier tipo de adaptación

“La empresa Conóptica ofrece diariamente un servicio de fabricación dinámico y flexible a las demandas de todos sus clientes. Las mejoras en tecnología y eficiencia de procesos son constantes en la compañía. Así lo demuestra su proceso de fabricación, basado en la filosofía Just in time, que permite trabajar únicamente bajo pedido, aumentando de esta forma su eficiencia en el flujo de trabajo diario”, explica Albert Noguera, director general de Conóptica.

Conóptica apuesta por trabajar siempre con lentes nuevas, hechas a medida para cada caso, ya sean lentes definitivas o bien lentes destinadas a realizar el estudio inicial de cualquier tipo de adaptación. Así, el óptico-optometrista podrá comenzar el estudio clínico con la mayor seguridad, siempre con lentes nuevas y en el mínimo tiempo posible.

Publicidad

“La metodología de trabajo Lean manufacturing, utilizada por Conóptica LAB, se basa en un proceso de fabricación focalizado en la eficiencia y centrado en la calidad del producto. De esta forma, se consigue entregar los pedidos en casa del cliente entre 48 y 72 horas desde que el producto entra en el sistema”, subraya Noguera.

“La empresa Conóptica, con más de 60 años de historia, siempre se ha caracterizado por estar al lado del profesional, apostando por una fabricación propia, local y de proximidad. En Conoptica LAB trabajamos cada día para poder ofrecer lentes únicas, con parámetros personalizados. Colaboramos con nuestra central, Hecht Contactlinsen, empresa líder en el sector de lentes permeables en Alemania, en un constante proceso de transferencia de conocimiento y tecnología”, concluyen desde la compañía.

Publicidad