Publicidad

Se abre el II ciclo de conferencias sobre Gestión de miopía myLIFE con la ponencia Examen optométrico infantil y la comunicación con los padres en la gestión de miopía, que será impartida el día 16 de febrero por Elena García Rubio, quien se centrará en cómo abordar un examen optométrico con los pacientes miopes más jóvenes, qué pruebas optométricas hacer y cómo actuar según los resultados obtenidos.

“Aunque la miopía nos ha acompañado desde siempre en nuestro trabajo clínico, ahora toca reciclarse y crear nuevos protocolos para hacer todo lo posible para intentar controlar su progresión en todos nuestros pacientes miopes. La actualización en esta materia nos abre el camino hacia una nueva especialización en el campo de la contactología, donde de nuevo, lo más importante será el servicio y el acompañamiento al paciente que podemos ofrecer como profesionales sanitarios de la visión”, subrayan desde Conóptica.

La inscripción a todas las conferencias del ciclo es 100% subvencionada por Conóptica

Seguirá el ciclo el 4 de marzo con Joan Pérez, con la ponencia Personalización de los diseños de Orto-k en la gestión de miopía. A través de una actualización científica sobre el tema y de su experiencia, conoceremos más sobre cómo nos puede ayudar la personalización de los diseños de orto-k en la gestión de la miopía.

El Dr. Miguel Ángel Gil disertará el día 15 de marzo sobre Patología asociada a la miopía y tratamiento de prevención, abordando la gestión de la miopía desde el punto de vista oftalmológico, así como la gestión en el futuro del paciente miope mediante la colaboración optometría-oftalmología.

Publicidad

Por su parte, Juan Bolivar cerrará el ciclo el 14 de abril hablando sobre Orto-k y diseños tóricos en la gestión de la miopía, en donde destacará la importancia de tener en cuenta la Orto-k cuando nuestros pacientes más jóvenes presenten astigmatismo y cómo los diseños tóricos nos pueden ayudar a mejorar ese tipo de adaptaciones.

Conóptica sigue liderando la formación relacionada con la gestión de miopía para que, día a día, tengamos los ópticos-optometristas más herramientas en este segmento de especialización emergente. Para ello, seguimos realizando acciones encaminadas a la formación continua en este área”, añaden.

La inscripción a todas las conferencias del ciclo es 100% subvencionada por Conóptica y se puede formalizar aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoqXU-Q66y6BmepQuOrkK5GjZPvY07QTdlmPD81ZUQqFF-LQ/viewform

“El poder colaborar con los profesionales más relevantes de nuestro mercado en el segmento de Orto-k con las lentes Seefree y Seefree Lite y estar, desde hace más de 55 años, en continuo contacto con todos los ópticos-optometristas que se dedican a la contactología, motiva a todo el equipo de Conóptica a seguir mejorando cada día”, concluye el comunicado.

Publicidad