Publicidad

Las lentes MSK de Conóptica son una opción que permite dar mejor calidad de vida a los pacientes que presentan perfiles corneales irregulares, mejorando la visión y la protección de la superficie ocular.

Las lentes esclerales MSK de Conóptica están indicadas en pacientes con importantes irregularidades corneales:

  • ectasias corneales (queratocono, DMP…)
  • trasplante corneal
  • grandes asimetrías
  • fracasos en cirugía refractiva
  • distrofias
  • alteraciones morfológicas secundarias
  • infecciones corneales o traumatismos

También están indicadas para mejorar la sintomatología de ciertas enfermedades de la superficie corneal que cursan con sequedad ocular severa.

Lentes esclerales Las lentes MSK se fabrican en material Boston XO2, la opción más permeable en lentes miniesclerales de gran diámetro, y cuentan con tres diámetros estándar en función del de la córnea que se esté adaptando; 16,50 / 15,80/ 15,20 mm. De esta forma,  el profesional puede optimizar sus adaptaciones y facilitar la manipulación al paciente.

Publicidad

Conóptica propone un novedoso sistema de adaptación de lentes esclerales MSK basado en el perfil sagital de cada una de las áreas de adaptación.

El software Apex Scleral Fit, permite visualizar el perfil de la lente MSK y modificar fácilmente la ságita en la zona central, paracentral, zona limbar y la zona de alineamiento periférico.  Este programa, compatible para todos los topógrafos corneales del mercado, consigue que el cálculo de la lente MSK se realice a partir de la información de queratometría, excentricidad, diámetro de iris visible y caracterización de la superficie corneal.

“Sus dos exclusivos perfiles, MSK normal (para córneas prolatas) y MSK reverse (para córneas oblatas) permiten adaptarse de una forma óptima a cualquier perfil corneal. Una vez realizado el estudio de la adaptación, se puede realizar cualquier cambio en cada una de las zonas de una forma muy visual y sencilla. Apex Scleral Fit muestra y compara los perfiles de la lente inicialmente probada y simula el reajuste necesario para finalizar la adaptación”, puntualiza Sergi Herrero, de Servicios Profesionales de Conóptica.

En el supuesto de no tener experiencia en la adaptación de  lentes esclerales, Conóptica ofrece cursos formativos con  el programa Live Experience.  Con esta formación se garantiza que un especialista de la empresa acompañará en todas las fases de la primera adaptación MSK, como si ambos estuviesen en el gabinete.

Publicidad