Las ventajas de adaptar lentes de contacto tóricas con Conóptica

lentes de contacto tóricas
Publicidad

En casos de astigmatismo con presencia topográfica, los ópticos optometristas pueden optar por adaptar lentes de contacto con diseño tórico. Para estas ocasiones, Conóptica cuenta con dos opciones que mejoran el tratamiento de orto-k como son Seefree y Seefree Lite. 

En algunas adaptaciones de orto-k es posible encontrarse con algunos descentramientos del tratamiento. El estudio de la topografía corneal ayuda a interpretar el porqué del descentramiento y estudiar sus posibles soluciones.

Los astigmatismos medios e incluso bajos que crecen del centro hacia la periferia pueden ser una de las causas de ese descentramiento. En esos casos, Seefree Toric y Seefree Lite Toric de Conóptica presentan dos soluciones de diseño altamente eficaces.

lentes de contacto tóricas
El software Apex es compatible con la mayoría de topógrafos disponibles

Seefree Toric

Seefree Toric es una lente totalmente personalizada, con posibilidad de diseñar zona óptica, circular u ovalada, y alineamiento periférico y que puede adaptarse a cualquier diámetro de iris visible.

Publicidad

La lente se diseña con el software Apex compatible con los topógrafos Oculus Easygraph, Keratograph 4, Keratograph 5M y Pentacam.

Seefree Lite Toric

Esta lente supone una novedad en el porfolio de Conóptica. Un diseño que se puede adaptar con cualquier topógrafo corneal. A partir de la refracción del paciente, queratometría, excentricidad, diámetro de iris visible, y mediante el software Apex Lite, podremos personalizar y diseñar la geometría tórica.

Hay que subrayar la versatilidad y la facilidad de los programas Apex y Apex Lite, con total autonomía en el cálculo

“Una de las ventajas a destacar es la posibilidad de calcular todas nuestras lentes de orto-k de forma empírica, sin necesidad de trabajar con caja de pruebas, asegurando la máxima seguridad y eficacia en todas las adaptaciones, trabajando siempre con una lente nueva fabricada a la medida de cada ojo de nuestros pacientes.” Destaca el director general de Conóptica, Albert Noguera, y añade “Ambas lentes se adaptan a la toricidad de cada caso variando la toricidad periférica del diseño, consiguiendo una estabilidad excepcional de nuestros diseños tóricos.”

Todos los diseños de Orto-k de la compañia, incluidos los tóricos, se fabrican en el Lab Conóptica, facilitando un servicio de entrega de calidad y de proximidad.

Los programas Apex para entorno Oculus y Apex Lite para entorno Windows pueden descargarse en la web de la Conóptica.

Publicidad