Publicidad

CooperVision ha anunciado que sus lentes de contacto MiSight 1 day han sido galardonadas con el premio Best of What’s New Award de 2020 de la revista Popular Science en la categoría de salud. El pilar del programa para el control de la miopía Brilliant Futures de CooperVision son estas lentes de contacto desechables diarias que han sido el primer y único producto aprobado por la FDA para ralentizar la progresión de la miopía cuando se prescribe inicialmente para niños de 8 a 12 años.

Los premios Best of What’s New Awards de la revista Popular Science recogen 100 de las tecnologías más innovadoras del año anterior clasificadas en diez categorías, tales como salud, hogar, espacio aéreo y seguridad. Cada producto o tecnología debe representar un avance significativo en su categoría. Entre los ganadores de premios anteriores se incluyen el primer desfibrilador portátil (1997), el viaje a Plutón de la sonda New Horizons de la NASA (2015), la primera terapia génica aprobada por la FDA (2017) y el teléfono 5G (2019).

Más de 4.500 centros del cuidado de la visión en España están actualmente certificados y pueden adaptar MiSight 1 day

“Dos de cada cinco estadounidenses tienen miopía, un problema visual que afecta tanto a la visión de lejos como aumenta el riesgo de patologías que amenazan la salud visual en edad avanzada”, explica Jerry Warner, vicepresidente Ejecutivo de Funciones Comerciales Global y de América de CooperVision. “La introducción de las lentes de contacto MiSight 1 day en Estados Unidos ha significado que, por primera vez, los niños en edad apropiada tengan acceso a una solución aprobada que puede ayudarles a reducir la gravedad de la progresión de la miopía y a disfrutar de su brillante futuro. Es un honor para nosotros que la revista Popular Science haya reconocido la relevancia de esta tecnología”.

Este reconocimiento llega a la vez que surgen nuevos datos sobre el estudio clínico de la marca de referencia de CooperVision que revelan que los ojos de 1 de cada 4 niños adaptados inicialmente con MiSight 1 day se mantienen estables en cuanto al nivel de miopía tras seis años. El estudio estableció previamente que las lentes eran eficaces a la hora de ralentizar la progresión de la miopía en niños en edad apropiada en un promedio de un 59% durante un período de tres años, medido según la refracción esférica.

Publicidad

“Los premios The Best of What’s New Awards muestran los mayores logros del ingenio humano”, comenta la editora jefa de Popular Science, Corinne Lozzio. “Incluso en un año como el 2020, la innovación nos ha ayudado a vislumbrar un futuro más seguro, más inteligente y agradable de lo que creíamos que sería posible”.

Más de 4.500 centros del cuidado de la visión en España están actualmente certificados y pueden adaptar MiSight 1 day a través de Brilliant Futures, el programa para el control de la miopía de CooperVision, una cifra que crece día a día. El amplio alcance y el prestigio de los premios Best of What’s New Awards de la revista Popular Science con toda seguridad impulsará a muchos más padres a informarse al respecto, de la mano de los profesionales del cuidado de la visión ya acreditados.

Brilliant Futures, el programa de control de miopía de CooperVision, pretende elevar el estándar de los cuidados de los niños en edad apropiada cambiando el foco de atención de la corrección del error de refracción de la miopía hacia intervenciones que a su vez ralenticen el crecimiento de la longitud axial. El programa cumple con ello creando un entorno óptimo para el cumplimiento, la satisfacción, los resultados clínicos y la fidelización a largo plazo. Los profesionales del cuidado de la visión que estén interesados en realizar la formación que da acceso a la lente MiSight 1 day pueden acceder a través de la página web www.CooperVision.es/cursos

Publicidad
Artículo anteriorKomono: metamorfosis o el arte de la transformación
Artículo siguienteBernafon presenta Alpha, audífono con Hybrid Technology