Publicidad

La Asociación Internacional de Educadores de Lentes de Contacto ha anunciado que presentará actualizaciones continuas a su recurso educativo principal, el Nuevo Curso de Lentes de Contacto IACLE, a partir de 2020.

Disponible en línea exclusivamente para miembros de IACLE, el curso será revisado y actualizado en el futuro por las principales autoridades mundiales en lentes de contacto, comenzando con ICLC 2020. A partir de ahora los editores revisarán cada conferencia dos años después de su finalización.

845 miembros activos

Con seis módulos y 33 conferencias, el nuevo ICLC es el recurso más utilizado y más importante de IACLE, y está calificado como el más alto a nivel de satisfacción de sus miembros. Actualmente, IACLE tiene 845 miembros activos en 625 instituciones en 78 países, enseñando a aproximadamente 20.000 estudiantes en todo el mundo cada año.

En abril, el nuevo ICLC alcanzó un hito importante con la finalización de la conferencia final, “Dry Eye & Contact Lenses”, escrita por el profesor James Wolffsohn de la Universidad de Aston, Reino Unido, para reflejar el Informe TFOS DEWS II 2017. Se está trabajando para traducir el curso actual a idiomas clave.

Adaptarse a los nuevos tiempos

Publicidad

El presidente de IACLE, el Dr. Shehzad Naroo, recibió con agrado el cambio a las actualizaciones continuas: “ICLC 2020 será la primera actualización del Nuevo ICLC, nuestro recurso más valioso. Las clases se actualizarán periódicamente para garantizar que los usuarios tengan acceso a los últimos desarrollos y que el curso siga siendo relevante.

El director de Desarrollo Educativo de IACLE, el Dr. Lewis Williams, describió cómo el curso ha cambiado para convertirse en un producto adaptado a su época: “En sus 40 años de historia, IACLE ha abordado, y continúa abordando, una gran cantidad de grandes proyectos. Sin embargo, ninguno ha sido tan importante como los proyectos curriculares. En primer lugar, se imprimió el Curso de lentes de contacto IACLE, que ocupó más de una década desde su inicio en 1997 hasta la distribución del módulo final en varios idiomas principales, además de su original en inglés”.

Con seis módulos y 33 conferencias, el nuevo ICLC es el recurso más utilizado y más importante de IACLE

Lanzado en 2015, el nuevo ICLC es ahora un producto totalmente electrónico que evita los problemas importantes de producción y distribución, hace que el suministro sea casi instantáneo, permite una actualización fácil a medida que evolucionan las lentes de contacto y las áreas relacionadas, y permite modificaciones y correcciones como comentarios de los usuarios.

“El lanzamiento del módulo final representa un hito importante de IACLE que ha sido posible solo por las contribuciones sustanciales de todos los autores invitados. A esos autores, IACLE y sus miembros le están eternamente agradecidos”, concluye el comunicado.

Publicidad