Publicidad

La Asociación Internacional de Educadores de Lentes de Contacto (IACLE) ha lanzado un examen de prueba para estudiantes en línea (STE) para ayudar a los educadores cuyos estudiantes actualmente no pueden asistir a sus instituciones en persona o que desean evaluar el conocimiento de los estudiantes en línea.

Profesor Craig Woods

La encuesta sobre el impacto de la Covid-19 en la educación global sobre lentes de contacto realizada en mayo de 2020 entre los miembros educadores de IACLE en todo el mundo reveló:

– El 71% de sus instituciones estaban actualmente cerradas para que los estudiantes asistieran en persona

– Solo el 24% estaba realizando exámenes o evaluaciones para que los estudiantes los realizaran en persona

Publicidad

– El 22% dijo que actualmente no estaban evaluando a los estudiantes

Alojado en una nueva plataforma de enseñanza en línea, IACLETOP, el STE en línea es uno de los muchos recursos adicionales que IACLE está presentando bajo la iniciativa TLC (Enseñar. Aprender. Conectar) para apoyar a los educadores, estudiantes y la industria en este momento, y ayudar así a reducir el impacto de la pandemia de la Covid-19. La iniciativa también refleja el movimiento más amplio de IACLE hacia la entrega en línea a través de IACLETOP.

El STE ha sido previamente una evaluación de 100 preguntas de opción múltiple (MCQ) en formato papel para ayudar a los maestros a medir cómo están progresando sus estudiantes a través de su plan de estudios de lentes de contacto. La entrega de STE en línea significa que IACLE puede ofrecer una serie de mejoras:

– Una opción entre el examen tradicional de 100 MCQ o un STE reducido con 50 MCQ, lo que brinda más flexibilidad para educadores y estudiantes.

– Preguntas y opciones de respuesta aleatorias, para que cada estudiante obtenga un examen individual.

– La opción de completar el STE a través de una aplicación de teléfono inteligente, así como en su ordenador.

– Comentarios en línea para cada alumno, ya sea en el día o cuando el educador lo prefiera.

El STE en línea será gratuito hasta fines de 2020 e inicialmente se realizará en inglés, con traducciones al español, coreano, chino (simplificado) y bahasa que se completarán en septiembre.

El director ejecutivo de desarrollo educativo de IACLE, el profesor Craig Woods, que dirige el proyecto, explica: “Incluso si los educadores están enseñando en remoto y sus estudiantes están aprendiendo desde casa, IACLE puede apoyarlos con este examen probado, comprobado y confiable. Estamos muy emocionados de agregar esta opción a nuestros recursos existentes y las tres instituciones que ya lo han probado quedaron impresionadas por lo fácil que fue implementarlo a sus estudiantes”.

El optometrista de FIACLE Fakhruddin Barodawala, profesor de la Universidad SEGi en Malasia, fue uno de los primeros en realizar el examen. Comenta: ‘IACLETOP vino al rescate justo a tiempo. La pandemia ha afectado a todo el mundo a nivel mundial y no teníamos ni idea de cómo llevaríamos a cabo el STE. En SEGi University, STE es un elemento importante de la enseñanza de lentes de contacto, ya que forma parte de nuestra evaluación para estudiantes de último año. Tanto yo como educador como mis alumnos tuvimos una buena experiencia de aprendizaje”.

Publicidad