El reto de ser un experto con el apoyo de Conóptica y Oculus

Publicidad

Hoy en día, las posibilidades formativas y de crecimiento personal y profesional en cualquier ámbito de nuestras vidas son muy amplias. La posibilidad de realizar formaciones online ha hecho que la formación pueda llegar a todo el mundo, sin excepción. A su vez, y hemos de ser conscientes, corremos el riesgo de la sobreinformación y el desinterés que puede generar esta carga de información en todos nosotros.

Por este motivo, es importante informarse de una forma exhaustiva de todas las opciones que nos ofrece el mercado y decidirnos por aquella que nos ofrezca la mejor opción para salir de nuestra zona de confort y convertirnos en Expertos. Para ello, junto a la formación y al compromiso con el esfuerzo personal que esa decisión pueda implicar, la tecnología se convierte en un factor clave y la inversión en equipamiento en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Actualmente, a nivel de contactología existen unas tendencias muy marcadas que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de pensar en las necesidades de nuestros clientes y en el futuro de nuestra óptica

Es incuestionable, que ser Experto comporta estar permanentemente al día, con un nivel de formación máximo y equipado con la tecnología más avanzada, actualizada y específica para desarrollar esa decisión como Experto al más alto nivel.

Actualmente, a nivel de contactología existen unas tendencias muy marcadas que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de pensar en las necesidades de nuestros clientes y en el futuro de nuestra óptica. Estas tendencias son el control de miopía, la orto-k y el ojo seco. Incorporando estos nuevos servicios, tendremos la oportunidad de seguir creciendo en el segmento de la contactología, fidelizando aún más a nuestros clientes y consiguiendo que nuestra tasa de abandono de lentes de contacto disminuya.

Publicidad

Además, podremos seguir o comenzar a cobrar por nuestros servicios profesionales y aumentar nuestra facturación gracias a la venta de productos nuevos o complementarios y sobre todo a la protocolización de los procesos en la óptica mejorando así la productividad.

Conóptica y Oculus trabajan día a día para ofrecerte la mejor opción si la decisión es convertirse en Experto en alguna de esas tres tendencias crecientes en contactología.

Conóptica con sus más de 55 años en el sector y filial del prestigioso grupo alemán Hecht Contactlinsen Gmbh, líder en el segmento de la contactología especializada, es reconocida por su esfuerzo en ofrecer los más altos niveles de formación y ayuda en la resolución de los casos más complejos en el gabinete de sus clientes consiguiendo así acompañarles en todo momento desde sus comienzos hasta su conversión en Expertos.

Oculus es el Gold Estándar del análisis corneal, la referencia en la detección del ojo seco y en el control de la miopía. Se trata de la marca más reconocida en Oftalmológia y Cirugía Refractiva por su mayor implicación en la investigación y la mejora continua de todos sus equipos.

En ojo seco, el Jenvis Pro Dry Eye que incorpora el equipo Keratograph 5M se ha convertido en la referencia en la detección del ojo seco.  En su informe, podemos ver fácilmente y de la forma más visual del mercado el resultado de las pruebas realizadas de forma guiada por el equipo, así como prescribir recomendaciones y productos para la mejora del caso. Además, y un aspecto claramente diferenciador y que lo hace único, es que se puede hacer comparativa de seguimiento en el tiempo en todas las pruebas que nos ofrece.

Con lo que respecta al Control de miopía, el Myopia Report que proporciona el equipo Myopia Master, no tan solo mide la longitud axial y la refracción del paciente, sino que realiza un completo informe para entregar a los padres donde se reflejan las curvas de progresión de la miopía según longitud axial, edad y refracción, así como toda la información necesaria para decidir qué tratamiento y el porqué de la elección. Así, podremos informar de una forma clara y muy visual de las indicaciones que hemos de tener en cuenta en cada caso para conseguir que la progresión de la miopía de nuestros pacientes sea la mínima posible. Es el único equipo que ofrece la medida de la refracción junto a la biometría y es el equipo que basa sus resultados de curvas de progresión en los datos obtenidos por los estudios realizados juntamente con el Brien Holden Vision Institute.

Myopia Master presenta el nuevo sistema GRAS (Gullstrand Refractive Analysis System), un nuevo módulo que simula los componentes refractivos del ojo de forma individual.

Precisamente, en estos días se está presentando la actualización de las curvas de progresión que las hacen aún más fiables y precisas. Esto hace, que el Myopia Master sea el equipo que actualmente realiza de una forma más precisa y fiable el análisis de la tendencia de la miopía y la estimación futura de la misma ya que tiene en cuenta la mayor y más fiable base de datos del mercado.

Además, Myopia Master presenta el nuevo sistema GRAS (Gullstrand Refractive Analysis System), un nuevo módulo que simula los componentes refractivos del ojo de forma individual. Esta información ayuda al profesional de una forma más precisa a elegir el tratamiento de elección óptimo para cada caso.

“Por último, hemos de recordar que la orto-k es una tendencia que cada día es más popular. La hemos de considerar como una alternativa más a las gafas y a las lentes de contacto como compensación de la miopía. Si comunicamos, por parte de todo nuestro equipo, en cada visita de nuestros pacientes miopes adultos a nuestro centro, la posibilidad de compensar su miopía sin necesidad de llevar gafas ni lentes de contacto, estamos seguros de que la base de pacientes de orto-k aumentará día a día”, concluyen desde la empresa.

Publicidad
Artículo anteriorOptim y Eschenbach Optik comunican el cambio de la distribución en España de las marcas O’Neill y Superdry
Artículo siguienteHoya Vision Care España lanza su nueva gama de Ocupacionales