Publicidad

Hace unos días, en la última conferencia Contact Lens Lovers by Conóptica sobre lentes de contacto permeables multifocales impartida por Gracia Carreras se tuvo la oportunidad de ver cómo la formación continua, el equipamiento y el amor a la profesión permiten seguir creciendo en el segmento de la contactología.

“El mercado en contactología sigue en alza, sobre todo para aquellos profesionales que se preparan día a día para poder ofrecer un servicio individualizado, con productos que permitan trabajar con parámetros individuales y que aporten un rango de geometrías que puedan abarcar cualquier tipo de adaptación, ya sea sobre cornea regular, irregular, gestión de miopía y orto-k”, subrayan desde Conóptica.

Tasa de abandonos

Pero la tasa de abandonos sigue siendo preocupante, y es por este motivo que el análisis de la superficie ocular toma a día de hoy una especial importancia. Merece la pena generar un protocolo de ojo seco, especialmente en todos aquellos candidatos o portadores de lentes de contacto. De esta forma podremos prevenir y mejorar aspectos de la superficie ocular y anexos que nos ayudarán a poder realizar una mejor adaptación y seguimiento de nuestras adaptaciones de lentes de contacto.

Profesionales como Gracia Carreras, al frente de Carreras Óptics de Menorca, con una historia de tres generaciones de ópticos desde 1928, tienen un protocolo de ojo seco especifico que les ayuda a mejorar su servicio. “La incorporación del equipo Keratograph 5M se ha hecho imprescindible en la evaluación del paciente antes de iniciar la adaptación de cualquier tipo de lentes de contacto. De esta forma, podemos evaluar de forma objetiva cuál de las capas de la lágrima es la más implicada en la sequedad ocular y nos permite aconsejar cuál es la mejor lágrima para el paciente o decidir una solución de mantenimiento específica o referir al oftalmólogo antes de iniciar la adaptación”.

Publicidad

Conóptica sigue acompañando y formando a todos aquellos profesionales que apuestan por el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido en los centros ópticos. Conóptica, y su estrategia conjunta con OCULUS es sin duda una opción certera para todos aquellos profesionales que quieran convertirse en Expertos”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorOpticalia celebra su Forum para presentar a todos los asociados los nuevos proyectos del grupo
Artículo siguienteLa logística de Grupo Cione, presente en el Centro de Estudios Financieros