Publicidad

Un nuevo estudio con evaluación por pares afirma que las lentes de contacto MiSight 1 day de CooperVision proporcionan un control de la miopía para casi todos los niños. En el estudio de lentes de contacto blandas más grande realizado con niños, el 90 % de los ojos miopes tuvieron efecto de control de la miopía al usar la lente de contacto MiSight 1 day de forma continuada; esto se traduce en que los niños más jóvenes y que progresan más rápido reciben el máximo beneficio.

Los resultados también indicaron una ralentización continua del crecimiento del ojo sin pérdida de efectividad en el tiempo.

El estudio de MiSight 1 day es el ensayo clínico de lentes de contacto más prolongado en el tiempo del mundo para el tratamiento de la miopía

Estos descubrimientos se han publicado en la revista Optometry and Vision Science de la Academia Americana de Optometría en el estudio revisado por pares Long-term Effect of Dual-focus Contact Lenses on Myopia Progression in Children: A 6-year Multicenter Clinical Trial (Chamberlain P, et al.) que ya está disponible en acceso abierto en este enlace https://journals.lww.com/optvissci/Fulltext/2022/03000/Long_term_Effect_of_Dual_focus_Contact_Lenses_on.2.aspx

Este estudio de seis años complementa otras investigaciones de CooperVision que demuestran que la lente reduce la tasa de progresión de miopía a la mitad en todas las edades estudiadas. Los datos también respaldan que nunca es demasiado tarde para empezar el tratamiento, ya que la lente también reduce a la mitad la progresión de la miopía en niños mayores.

Publicidad

“La miopía es una enfermedad que progresa durante muchos años, por lo que demostrar una eficacia continua es fundamental”, declara el principal investigador del estudio y director de programas de investigación de CooperVision, Paul Chamberlain BSc (Hons), MCOptom. “Los profesionales de la visión pueden prescribir MiSight 1 day con la confianza de saber que la mayoría de los niños responderán al tratamiento”.

El estudio de MiSight 1 day es el ensayo clínico de lentes de contacto más prolongado en el tiempo del mundo para el tratamiento de la miopía. Este nuevo documento se une a un creciente conjunto de investigaciones evaluadas por pares que se derivan de los estudios de CooperVision con MiSight 1 day, que incluyen Ocular Health of Children Wearing Daily Disposable Contact Lenses Over a 6-year Period (Woods J, et al.) y Axial Length Targets for Myopia Control (Chamberlain P, et al.), además del reciente ganador del premio Garland W. Clay, A 3-year Randomized Clinical Trial of MiSight Lenses for Myopia Control (Chamberlain P, et al.).

Publicidad