Publicidad

Los primeros resultados arrojan unos valores de prevalencia sorprendentes. El 23,7% de la población sufre sequedad ocular, siendo el 12,4% sequedad leve, el 4,6% moderada y el 6,7% severa.

Estos son los resultados de la valoración de los primeros 540 casos de la muestra de 1.100 pacientes sanos recopilados por el grupo EMO (Estudios Multicéntricos Optométricos) en 12 ópticas españolas. En total, se han conseguido 100.000 registros, constituyendo esta cifra un auténtico récord en un estudio multicéntrico.

Este proyecto, dirigido por el Dr. Raúl Martin Herranz, de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el grupo EMO, es pionero en su campo a nivel mundial, pues es el primero de estas características que está enfocado a identificar la prevalencia de sintomatología de sequedad ocular en población sana.

De las 12 ópticas que han participado en el proyecto, 6 están en una zona seca (Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón) y 6 en zona húmeda (Cantabria, País Vasco y Cataluña). Además, las mediciones se han realizado en diferentes estaciones del año.

Publicidad

El Estudio multicéntrico de la sintomatología de sequedad ocular relacionada con la ubicación geográfica se ha presentado en Optom 22 como comunicación oral, habiendo sido seleccionada como finalista.

Este proyecto de investigación multicéntrico, patrocinado por Disop, muestra el valor de la colaboración entre la Universidad, los optometristas españoles y la industria.

Publicidad
Artículo anteriorBollé, nuevo proveedor oficial del Pro Sailing Tour
Artículo siguienteOptimoda Plus Abril 2022