Publicidad

Se ha escrito mucho desde que comenzó la pandemia sobre la conveniencia de utilizar lentes de contacto en tiempos de coronavirus. Lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica que indique que una persona sana deba limitar el uso de lentes mientras dure la pandemia. Los expertos sí que están de acuerdo en que se extremen el cuidado, la limpieza y la desinfección de las lentes en estos momentos, sobre todo cuando los usuarios están más expuestos a posibles contagios, como en el caso de los sanitarios. Los mejores productos para garantizar una desinfección completa son, sin duda, los sistemas de peróxido y los limpiadores con alcohol isopropílico.

Recomendar el mejor sistema de peróxido para desinfectar las lentes es un valor seguro

El cuidado de las lentes con peróxido de hidrógeno al 3% garantiza una desinfección total. Este es el sistema más eficaz contra los organismos patógenos y por supuesto también contra el coronavirus.

“En Disop te proponemos que recomiendes Hidro Health H2O2, el único sistema de peróxido de un paso que mantiene la lente en contacto con la solución de peróxido sin neutralizar durante al menos 12 minutos, ya que la pastilla neutralizadora tiene un efecto retardado y no comienza a disolverse y generar burbujas hasta pasado este tiempo. Se trata del primer sistema que asegura el máximo de desinfección en el 100% de la lente durante 12 minutos, sin que ninguna burbuja de aire deje partes de la misma sin desinfectar. Además es el más rápido del mercado, ya que las lentes están listas en solo una hora”, subrayan desde la compañía.

Publicidad

Es adecuado para lentes de contacto de todo tipo: convencionales, desechables de hidrogel convencional e hidrogel de silicona, RGP y Orto K.

El alcohol isopropílico es el limpiador más eficaz para desinfectar y para eliminar los depósitos grasos de las lentes

El alcohol isopropílico es un potente disolvente de lípidos y un desinfectante muy eficaz.

“En Disop te proponemos que recomiendes para una desinfección extraordinaria de las lentes Hidro Health Iso, el limpiador en base alcohólica con mayor porcentaje de alcohol del mercado (20%)”, añaden.

Complementa la limpieza de todo tipo de lentes blandas, incluidas las de hidrogel de silicona, y de las lentes RGP y Orto-K.

Un caso especial: el cuidado de las lentes Orto-K

Con el confinamiento han aumentado los casos de miopía y surge una nueva oportunidad para adaptar lentes de ortoqueratología.

“En Disop proponemos dos sistemas para el cuidado de este tipo de lentes”, subrayan.

Sistema para un mantenimiento básico

Hidro Health H2O2. La máxima desinfección del peróxido para todos los días.

Acuaiss Ultra Gotas sin conservantes. Para hidratar el ojo toda la noche.

Sistema para una limpieza profunda

Hidro Health H2O2. La máxima desinfección del peróxido para todos los días.

Hidro Health Iso. Solución de limpieza con un 20% de alcohol isopropílico. Es conveniente utilizarlo cada 2-3 días.

Hidro Health NaCl. Solución salina para el aclarado de las lentes.

Acuaiss Ultra Gotas sin conservantes. Para hidratar el ojo toda la noche.

Publicidad