Publicidad

CooperVision informa de sus últimos descubrimientos con respecto al estudio clínico de MiSight 1 day, ofreciendo nuevas evidencias de la eficacia del diseño óptico de estas lentes de contacto para el control de la progresión de la miopía. Entre otros muchos resultados de gran relevancia se encuentra que cerca de uno de cada cuatro ojos de los niños que fueron adaptados inicialmente con MiSight 1 day se mantiene estable en cuanto a miopía tras seis años.

Paul Chamberlain, director de Programas de Investigación de CooperVision ha compartido nuevas informaciones en relación con este estudio clínico durante la presentación de un artículo en la reunión anual, en esta ocasión en formato virtual, de la American Academy of Optometry.

Estos resultados también enfatizan la importancia de una intervención temprana para ralentizar el crecimiento durante los años de progresión a mayor velocidad

“Tras evaluar a los niños a los que se les adaptó MiSight 1 day al iniciar el estudio, el 23% de los ojos muestran un cambio de refracción de menos de -0.25D (medido en equivalente esférico) tras seis años de uso, lo cual podría considerarse clínicamente estable”, afirma Chamberlain. “Ahora más que nunca tenemos razones para reconocer la importante capacidad que poseen estas lentes de  contacto únicas con diseño óptico de doble foco para el control de la miopía”.

Los últimos descubrimientos también sugieren que mientras que una intervención a edad temprana es óptima con MiSight 1 day, comenzar el tratamiento en edad tardía también podría ralentizar de un modo parecido la tasa de progresión de la miopía. El grupo de control original fue readaptado a la lente de doble foco en el cuarto año. Al comparar este grupo con los niños adaptados con MiSight 1 day desde el comienzo del estudio, se han observado tasas de progresión de miopía y crecimiento de longitud axial parecidas en los siguientes tres años de evaluación.

Publicidad

Los resultados del estudio de seis años siguen demostrando un perfil de seguridad, tiempo de uso y agudeza visual excelentes para niños usando estas lentes de contacto desechables diarias por encima de los 653 años de uso. Ningún otro estudio controlado aleatorizado prospectivo ha ofrecido datos concluyentes para estos altos grados de eficacia continua en control de miopía utilizando lentes de contacto blandas durante un periodo de tiempo similar.

Se prevé que la miopía afecte a la visión y aumente los riesgos de complicaciones de salud ocular de aproximadamente 5.000 millones de personas en 2050, más del doble de las cifras actuales. La progresión de la miopía se ha relacionado con patologías que amenazan la salud visual en edades más avanzadas, tales como cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y maculopatía miópica.

Investigación adicional de CooperVision sobre control de miopía en Academy 2020

La edad se explora en profundidad en un póster virtual en el congreso de la AAO actualmente en marcha. Efectos de la edad en la progresión de la miopía con lentes de contacto desechables diarias monofocales y de doble foco (Effect of Age on Myopia Progression with Dual-Focus and Single Vision Daily Disposable Contact Lenses, Arumugam et al., 2020) concluye que los efectos del tratamiento observados en los ensayos clínicos de control de la miopía pueden depender de la edad de los sujetos y de la duración del estudio. Las tasas de crecimiento de la longitud axial anuales se ralentizaron al utilizar MiSight 1 day durante todo el año por parte del grupo de edad de 8 a 14 años y la progresión de la miopía se ralentizó significativamente para los niños entre 8 a 13 años.

Estos resultados también enfatizan la importancia de una intervención temprana para ralentizar el crecimiento durante los años de progresión a mayor velocidad. Una intervención temprana también permite que se genere un efecto acumulado de control a lo largo de más años, lo que resulta en mayores resultados totales.

MiSight 1 day de Coopervision es la primera y única lente de contacto blanda que la FDA de Estados Unidos ha aprobado para su uso para ralentizar la progresión de la miopía infantil en niños en edad de entre 8 y 12 años al inicio del tratamiento. Actualmente miles de niños en España y Portugal ya controlan su progresión de la miopia con MiSight 1 day. Este sistema también se encuentra disponible en otros lugares del mundo como el Reino Unido y Canadá.

MiSight 1 day de Coopervision es la primera y única lente de contacto blanda que la FDA de Estados Unidos ha aprobado para su uso para ralentizar la progresión de la miopía infantil

Informar de los datos del estudio clínico a los seis años en Academy 2020 y de las investigaciones en proceso forma parte de una serie de iniciativas llevadas a cabo por CooperVision para ayudar a los profesionales del cuidado de la visión a conocer los avances realizados en control de la miopía, y entre los que se incluyen una extensa participación en conferencias, soportes al estudio, eventos de formación clínica y mucho más.

Por lo que hemos podido observar durante los últimos años con respecto al control de la miopía, todavía queda mucho por hacer, incluidas colaboraciones a mayor escala entre las comunidades de salud pública, oftalmología y optometría”, comenta James Gardner, vicepresidente Global de Control de la Miopía de CooperVision.

“Somos firmes defensores de los avances basados en pruebas empíricas. Creo que los resultados del estudio de seis años ampliarán nuestro entendimiento científico de la progresión de la miopía y aumentarán el entusiasmo clínico por las opciones de control probadas, tales como MiSight 1 day“, concluye.

Publicidad