Si a las lentillas CooperVision
Imagen de la campaña Si a las lentillas de CooperVision
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Mayo, junio y julio son tradicionalmente los meses de mayor uso y prescripción de lentes de contacto, representando el mayor porcentaje de ventas de todo el año de este segmento de mercado, destacan desde CooperVision.

Sin embargo, un gran número de potenciales usuarios sigue encontrando frenos a la prueba de esta solución profesional, por razones difíciles de percibir en otros países de nuestro entorno. Los últimos estudios realizados arrojan unos datos estadísticos claros sobre las enormes posibilidades de crecimiento en nuestro país, con una mayor implicación del sector:

Algunos datos relevantes

  • Sólo el 7% de las personas que usan gafas alternan el uso de lentillas y gafas.
    Menos del 4% de la población española usa lentillas.
  • El 42% que necesita corrección visual sí consideraría empezar a usar lentillas.
  • El 51% de los nuevos usuarios de lentillas en España, empiezan con menos de 24 años.

CooperVision, consciente de que las ópticas españolas podrían aumentar su captación de usuarios y lograr la satisfacción y fidelidad que el uso de lentes de contacto representa, realiza en estos meses de verano la campaña “Sí a las lentillas”, cuyo objetivo no es otro que acercar a nuevos usuarios a los centros ópticos, a coste cero para ellos.

Llegar a los usuarios en el lugar y momento adecuados

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Además del 51% de menores de 24 años que integra el grupo mayor de nuevos usuarios de lentes de contacto cada año, el resto de potenciales candidatos se desenvuelven a diario en los medios digitales. Es ahí donde la empresa desarrolla la campaña SialasLentillas.com mediante la cual se ofrece la posibilidad de probar gratuitamente las nuevas lentes de contacto Clariti 1 Day, la familia de Hidrogel de Silicona con respuesta a Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia.

Estas lentes de prueba no suponen ningún otro compromiso por parte de los profesionales que las adapten, siendo libres de establecer sus honorarios habituales y resto de condiciones comerciales de su centro óptico. CooperVision pretende con esta campaña aumentar el tráfico a las ópticas interesadas, mediante la inclusión de las mismas en un buscador online de libre elección.

La mecánica promocional para el interesado es:

  • El interesado completa sus datos en www.sialaslentillas.es y elige una óptica.
  • El interesado recibe un código para solicitar la prueba en la óptica elegida por él.

La mecánica promocional para la óptica es:

  • La óptica decide sobre la posible adaptación de las Lentes de Contacto al interesado.
  • La óptica decide si debe cobrar honorarios profesionales, de acuerdo con sus tarifas habituales.
  • La óptica solicita los blísteres de prueba para 10 Lentes de Contacto de manera gratuita, llamando al 902225533.
  • La óptica valida la participación a través de www.coopervision.es/registro 

Una vez recibidas las Lentes de Contacto en su óptica, toda la relación con el usuario la realizará en exclusiva el centro óptico.

Además, la óptica participante siempre tiene la posibilidad de modificar cómo aparece en el buscador y darse de baja o alta en función de su interés o necesidades puntuales.

Éxito de los primeros meses

Tras el lanzamiento de la campaña, en los primeros dos meses, un gran número de personas se han acercado ya a la óptica elegida a realizar su prueba de cinco días con las lentes de contacto Clariti 1 day.

“La implicación de los centros ópticos en esta campaña es clave para seguir generando una importante aceptación de la promoción en las ópticas, poniendo el valor de los centros y profesionales que intervienen en la adaptación como centros sanitarios, y de este modo, la generación de cada vez más usuarios de Lentes de Contacto Diarias”, concluyen desde la compañía.

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