Publicidad

El fabricante de lentes de contacto CooperVision organiza la séptima edición de la competición Estudiante FORCE del año. Esta edición promete ser el mayor evento hasta el momento ya que incluye a estudiantes de toda Europa, Medio Este y África.

Future Ocular Research Creativity Event (FORCE) es una competición anual en el campo de las lentes de contacto que reúne a los mejores estudiantes de las universidades para competir por convertirse en el Estudiante FORCE del Año de CooperVision.

FORCE persigue estimular a los estudiantes para conseguir la excelencia en sus estudios y animarlos a desarrollar conocimiento  y contactos para mejorar en sus futuras carreras.

Los estudiantes realizan un proyecto de investigación de seis a ocho semanas, un ensayo clínico o el informe de un caso, sobre el tema que elijan relacionado con las lentes de contacto blandas. Los elegidos para representar a su universidad competirán en las finales nacionales para tener la oportunidad de competir con los ganadores de cada país en la final FORCE, que se llevará a cabo el 10 y 11 de Mayo en el Centro de Innovación en Budapest.

Publicidad

El jurado encabezado por el profesor James Wolffsohn de la Universidad de Aston en  Birmingham, otorgará el título de Estudiante FORCE del Año 2019 de CooperVision al ganador final, que recibirá un paquete completo de viaje, incluyendo alojamiento, para asistir a un congreso internacional de lentes de contacto.

“La práctica basada en la evidencia es la base de la profesión optométrica y FORCE es una oportunidad para los estudiantes de cada Universidad de contactología para conducir su carrera y dar forma a la profesión en el futuro” señaló el profesor Wolffsohn.

El jurado lo completan  Eef van der Worp, director de Eye-Contact-Lens Research & Education, Elena García, directora de INOP y Pascale Dauthuile, presidenta de AFELC.

Según van der Worp “Ser parte del jurado es emocionante ya que los finalistas traen nuevas ideas y energía. Tengo ganas de conocer a la próxima generación de profesionales con visión de futuro”.

FORCE CooperVision
Elena García en el jurado durante la final FORCE de 2018

Elena García comentó “Cada año la calidad de los trabajos es más alta y los finalistas se muestran más seguros en su presentación. Estoy segura de que el finalista de 2019 inspirará a los profesionales de la visión en la clínica y en la investigación.”

“Animo encarecidamente a los estudiantes y universidades a unirse a esta maravillosa oportunidad de conseguir una importante red de contactos que apoyará un mayor desarrollo de su carrera”, enfatizó Pascale Dauthuile.

Publicidad