Publicidad

Las lentes de contacto MiSight 1 day de CooperVision estarán disponibles en graduaciones más altas desde este mes de junio de 2022. Con esta ampliación se cubre un rango de potencias esféricas desde -0.25D a -10.00D (pasos de 0.50D después de -6.00D).

Esto significa que MiSight 1 day cubre el 99,97 % de las graduaciones miópicas esféricas para niños asiáticos, y para niños caucásicos, con menos de 1.00 dioptría de astigmatismo. La extensión de potencias para esta lente de contacto especialmente diseñada e innovadora permitirá que aún más niños se beneficien del control de la miopía.

Las lentes de contacto MiSight 1 day están respaldadas por el estudio de lentes de contacto blandas de mayor duración entre niños. El ensayo clínico ha demostrado que MiSight 1 day funciona para casi todos los niños con miopía, reduce el crecimiento de la miopía a la mitad, funciona a cualquier edad en la que un niño comience el tratamiento (a partir de 8 años), funciona mientras el niño las use y que los beneficios del control de la miopía con la lente de contacto MiSight 1 day se conservan después del tratamiento.

Con la miopía en aumento en todo el mundo, un número cada vez mayor de niños pueden necesitar de estas graduaciones altas que ahora ofrecerán las lentes MiSight 1 day.

Publicidad

“Cada dioptría es importante, especialmente para los niños cuyo aumento de la miopía ya puede haberles puesto en un mayor riesgo de padecer afecciones oculares como la maculopatía miópica y el glaucoma. Si bien el tratamiento temprano es lo mejor, nunca es demasiado tarde para comenzar”, afirma Elizabeth Lumb, BSc (Hons) MCOptom, FBCLA, directora de Asuntos Profesionales Globales para el Control de la Miopía de CooperVision. “Incluso los niños mayores que comienzan con MiSight 1 day han visto el crecimiento de su miopía reducida a la mitad”, añade.

CooperVision cree que las opciones deben estar disponibles para tantos niños como sea posible. Con la ampliación de las potencias disponibles de MiSight 1 day, los profesionales de la visión en España y en más de otros 30 países pueden ayudar a más familias con hijos miopes.

Publicidad