Publicidad

Ante la fuerte irrupción del e-commerce y la venta on-line, tendencia imparable que ya se venía detectando en los últimos años y que afectará en mayor medida a diferentes productos de sector óptico, Conóptica apuesta decididamente por hacer valer el servicio del óptico optometrista como profesional de la visión.

Conóptica está concentrando sus esfuerzos en el área de formación, con el objetivo de potenciar todos aquellos aspectos de la contactología especializada y personalizada que hagan más palpable para los pacientes / clientes el valor del óptico-optometrista como profesional de la visión.

Este servicio profesional tangible y extensible a todos y cada uno de los productos que un usuario puede adquirir en un establecimiento sanitario de óptica, como gafas graduadas, gafas de sol, lentes de contacto y soluciones de mantenimiento, es a la vez más tangible para el paciente cuanto más personalizado y adaptado sea a sus necesidades.

Publicidad

Estas actividades de formación bajo la marca Contact Lens Lovers & Contact Lens & Optometry Business, han contado con la presencia de invitados de reconocido prestigio en cada área.

Uno de los ejes principales de las formaciones es la Gestión de miopía, donde han participado prestigiosos ponentes, como José Manuel González-Méijome, Joan Pérez, Juan Bolivar, Diego López, Laura Batres, David Piñero, Elena García Rubio, Dr. Miguel Ángel Gil y el Dr. Jose Lamarca.

“Con todos ellos hemos podido entender el porqué del aumento de adaptaciones tan notable que está experimentando la Orto-k y el papel tan importante que tiene en el marco de la salud, gracias a sus efectos positivos sobre la progresión de la miopía”, subrayan desde la empresa.

Además de la Orto-k, otro de los segmentos de crecimiento es la adaptación de lentes esclerales. Por este motivo, Conóptica ha organizado formaciones exclusivas contando con la participación de expertos ponentes como Gonzalo Carracedo, Diego López y Antonio Verdejo.

También se ha abordado la Gestión del Ojo Seco, uno de los segmentos en crecimiento de la la contactología actual, con destacadas intervenciones por parte de Toni Verdejo y María Jesús Gonzalez.

Igualmente, se han celebrado sesiones sobre la Importancia de las lentes permeables corneales a la contactología actual, que contaron con la presencia de dos ponentes de reconocido prestigio en el sector: Raul Martín y Guadalupe Rodríguez.

Todas estas sesiones especiales van acompañadas de los cursos regulares que Conóptica organiza en todas las áreas de la contactología actual y que son impartidos por Sergi Herrero y José Garrido, del equipo de Servicios Profesionales de Conóptica.

«Nuestro objetivo es seguir ampliando estas colaboraciones con expertos en un formato abierto para todos los profesionales que quieran conectarse y continuar su formación y ampliar nuestro programa de cursos regulares programados trimestralmente e incluso ofrecer formación personalizada a las necesidades más concretas para aquellos que lo necesiten. 55 años de experiencia en el mercado y nuestra estrecha relación con un experto en topografía y tomografía corneal como es Oculus nos avalan para llevar a cabo este ambicioso proyecto», concluye Enrique Rubio, director comercial de Conóptica.

Publicidad
Artículo anteriorBollé comienza la temporada de ciclismo 2021 con nuevos corredores
Artículo siguienteEl séptimo Audi Q2 sorteado por Vimax cae en Velilla de San Antonio