Publicidad

Conóptica sigue liderando la formación relacionada con la gestión de miopía para que, día a día, tengan los ópticos-optometristas más herramientas en este segmento de especialización emergente. Para ello, se pone en marcha con el comienzo del nuevo año y presenta un nuevo ciclo de conferencias que complementa el ya realizado durante el último trimestre del año 2020.

En este segundo ciclo, Conóptica aborda cuatro interesantes temáticas y, para desarrollarlas, se contará con la presencia de cuatro excepcionales ponentes.

Se abrirá el ciclo de conferencias con la ponencia Examen optométrico infantil y la comunicación con los padres en la gestión de miopía, impartida por Elena García Rubio, quien se centrará en cómo abordar un examen optométrico con los pacientes miopes más jóvenes, qué pruebas optométricas hacer y cómo actuar según los resultados obtenidos.

Seguirá el ciclo con la participación de Joan Pérez, con la ponencia Personalización de los diseños de Orto-k en la gestión de miopía. A través de una actualización científica sobre el tema y de su experiencia, conoceremos más sobre cómo nos puede ayudar la personalización de los diseños de orto-k en la gestión de la miopía.

Publicidad

Por su parte, Juan Bolivar hablará sobre Orto-k y diseños tóricos en la gestión de la miopía, en donde destacará la importancia de tener en cuenta la Orto-k cuando los pacientes más jóvenes presenten astigmatismo y cómo los diseños tóricos pueden ayudar a mejorar ese tipo de adaptaciones.

Por último, el Dr. Miguel Ángel Gil disertará sobre Patología asociada a la miopía y tratamiento de prevención, abordando la gestión de la miopía desde el punto de vista oftalmológico, así como la gestión en el futuro del paciente miope mediante la colaboración optometría-oftalmología.

De nuevo, el II Ciclo de Conferencias de Gestión de miopía myLIFE será subvencionado íntegramente por Conóptica.

“El poder colaborar con los profesionales más relevantes de nuestro mercado en el segmento de Orto-k con las lentes Seefree y Seefree Lite y estar, desde hace más de 55 años, en continuo contacto con todos los ópticos-optometristas que se dedican a la contactología, motiva a todo el equipo de Conóptica a seguir mejorando cada día”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorEl centrado digital de Zeiss, una nueva dimensión de la precisión óptica
Artículo siguienteBeltone Imagine 6, sonido a medida