Publicidad

La industria de lentes de contacto y lentes intraoculares se ha reunido para compartir experiencias y evaluar la evolución del mercado. El congreso EFCLIN (European Federation of the Contact Lens and IOL Industries) se ha celebrado del 28 al 30 de abril en la localidad de Sitges (Barcelona) y ha reunido a las industrias más importantes del sector.

Como miembro del EFCLIN, Hecht Contactlinsen, la central de Conóptica y empresa líder en el sector de lentes permeables en Alemanía, ha sido representada por Conóptica en el evento.

Conóptica tuvo oportunidad de reunirse con BostonSight y celebrar el importante acuerdo firmado con la prestigiosa compañía americana para impulsar el campo de las lentes esclerales a los profesionales europeos

“Un fin de semana dedicado a compartir conocimiento y retomar los contactos personales con importantes colegas y expertos nacionales e internacionales que tanto echábamos de menos después de las últimas cancelaciones”, destacan desde la compañía.

“En el segmento de la contactología destacaríamos, entre tantas ponencias de gran nivel, la participación de ponentes como Diego López Alcón, que dio una conferencia sobre lentes esclerales multifocales y Randy Kojima, que habló sobre la evolución del diseño de las lentes de orto-k para optimizar el control de la miopía”, añaden.

Publicidad

A su vez, Conóptica tuvo oportunidad de reunirse con BostonSight y celebrar el importante acuerdo firmado con la prestigiosa compañía americana para impulsar el campo de las lentes esclerales a los profesionales europeos. Este acuerdo se reflejará en el corto plazo sobre todo en el ámbito de la formación, con el cual ambas compañías se declaran completamente comprometidas.

BostonSight, empresa de referencia mundial, fundada en 1992, está especializada en adaptaciones con lentes esclerales y, como comenta Sara Yost, su presidenta y directora general, “estamos encantados de asociarnos con Conóptica para compartir la oferta educativa de BostonSight en Europa”.

También Conóptica pudo celebrar los buenos resultados obtenidos en la última edición de la ExpoÓptica y su evolución de ventas, especialmente en Orto-k, con la empresa Boston Materials. Las lentes Seefree, para topografía OCULUS, y las lentes Seefree Lite, para cualquier topografía del mercado, al igual que todas las lentes Conóptica, están fabricadas con materiales Boston.

El fruto de esa excelente y duradera relación entre ambas empresas ha hecho posible ir mejorando los diseños año tras año siempre con la fiabilidad, la precisión y la estabilidad que proporcionan siempre los materiales Boston.

Conóptica, junto a Hecht Contactlinsen, siempre con el compromiso de un constante proceso de transferencia de conocimiento y tecnología trabajan conjuntamente para tener un papel siempre protagonista en el sector de la contactología y acompañar a todos los profesionales en el camino de la especialización a través de una formación continuada para el profesional y las mejores soluciones visuales para los pacientes”, concluyen desde la compañía.

Publicidad
Artículo anteriorFederópticos promueve el Control de la Miopía en niños y adolescentes
Artículo siguienteZeiss presenta su nuevo catálogo de lentes 2022