Publicidad

Conóptica, a través de sus marcas de formación Contact Lens Lovers y Dry Eye Sessions, ha organizado dos sesiones de formación con los prestigiosos especialistas Juan Bolívar y Francesco Moroli, quienes expondrán una serie de casos clínicos reales sobre gestión de la miopía y sequedad ocular.

Después del éxito de la primera convocatoria de casos clínicos sobre Gestión de miopía, llevada a cabo por el especialista Antonio Verdejo, este próximo 15 de septiembre le toca el turno a Juan Bolívar, quien presentará una completa exposición de casos clínicos sobre el control de miopía; decisión de tratamiento, evolución y seguimiento.

Por otra parte, los casos clínicos sobre Sequedad Ocular se impartirán el 7 de octubre por el Dr. Francesco Moroli, oftálmologo y CEO Fundador de Clinise.com, especialistas en ojo seco. Se trata de la segunda parte de la conferencia Análisis de la película lagrimal y sequedad ocular en centros de optometría, realizada hace unos meses ofreciendo en esta ocasión un abordaje más práctico con casos reales.

“Con estos casos podremos ver la importancia de la patología y de las diferentes características y manejos. Es importante entender que hay muchos tipos diferentes de ojo seco que se manifiestan con los mismos síntomas, pero tienen signos diferentes y necesitan un manejo específico”, afirma el Dr. Moroli.

Publicidad

Además de los conocimientos adquiridos, tendremos la oportunidad de ver cómo el instrumental de referencia, tanto en la gestión de la miopía como en la detección del ojo seco, nos ayuda a implementar estos servicios en nuestras consultas.

Oculus Myopia Master y sus curvas de progresión se está convirtiendo en la primera opción por los expertos en la Gestión de miopía. Oculus Myopia Master integra de forma automática y fácil de interpretar tres informaciones básicas a la hora de trabajar la gestión de miopía: longitud axial, edad y refracción del paciente. A este análisis, debemos sumarle además la posibilidad de realizar el Report Myopia Master, un informe pensado para entregar a los padres del paciente que ayudará a argumentar y definir la estrategia de gestión de miopía a seguir.

En relación a la sequedad ocular, el Oculus Keratograph 5M representa una opción ideal, si además del análisis de la topografía corneal con el mayor número de puntos de medición real se quiere ofrecer un completo y único sistema de evaluación del ojo seco. Con el asistente Jenvis PRO para la detección de ojo seco se consolida como equipo de referencia en la evaluación del ojo seco a nivel internacional.

“Desde Conóptica seguimos creando sesiones formativas con invitados muy especiales. De esta manera, tendremos la oportunidad de poner en marcha de forma práctica todos los conocimientos adquiridos en los ciclos de conferencias pasadas”, explica Albert Noguera, director general de Conóptica.

El link de la inscripción de Juan Bolívar (gestión de la miopía) es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdvtG7Ed8EkRkfvomRUM8h94UiQKMBxQEoHiYbg6zNWMnGAQ/viewform

El link de la inscripción de Dr. Moroli (sequedad ocular) es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLZEOvrBPOEzqf7UKYH_OLgrUuZogelk6oUnYozzJARiZUVg/viewform

Publicidad
Artículo anteriorLozza se convierte en una marca histórica
Artículo siguienteIndo: cómo proteger nuestros ojos de las radiaciones nocivas del sol