Alcon lanza TOTAL30, lente de contacto de reemplazo mensual con tecnología de Gradiente Acuoso

Publicidad

La compañía ha anunciado en el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra el 14 de octubre, el lanzamiento de TOTAL30, la primera y única lente de reemplazo mensual de Gradiente Acuoso, “que ha demostrado clínicamente ser tan cómoda como si no llevaras nada, incluso tras 30 días de uso”, destacan. Utilizando el material de Gradiente Acuoso patentado por Alcon, empleado por primera vez en las lentes de contacto DAILIES TOTAL1, TOTAL30 ofrece al usuario de lentes de contacto reutilizables una experiencia de primera calidad.

«Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra marca TOTAL con TOTAL30, diseñada para los usuarios de lentes reutilizables”, ha asegurado Inés Mateu, Vision Care Franchise Head y Country Manager. “Aproximadamente dos tercios de los usuarios de lentes de contacto de todo el mundo eligen lentes reutilizables. A pesar de esta preferencia, la innovación en el segmento de las lentes reutilizables se ha quedado atrás con respecto a las desechables diarias, por lo que en los últimos 10 años no se han producido avances disruptivos hasta ahora. Con el lanzamiento de TOTAL30 ofrecemos al usuario una lente de contacto con una superficie de Gradiente Acuoso capaz de permanecer intacta durante 30 días, lo que permite al usuario ver de manera clara y nítida”.

El diseño reutilizable y con Gradiente Acuoso de TOTAL30 es posible gracias a la introducción de la nueva tecnología biomimética CELLIGENT

“Las lentes TOTAL30 han demostrado clínicamente ser tan cómodas como si no llevaras nada, incluso después de 30 días de uso, lo que ofrece una experiencia excepcional en una lente reutilizable”, añade.

Alcon ha aprovechado su material patentado de lentes de contacto de Gradiente Acuoso para ofrecer una lente reutilizable que se aproxima al 100% de agua en la superficie, por lo que lo único que toca el ojo es un suave colchón de hidratación 7,8. Teniendo en cuenta que muchos nuevos usuarios empiezan con lentes reutilizables, TOTAL30, ofrece a los pacientes su primera introducción a la excepcional comodidad del material Gradiente Acuoso.

Publicidad

Algunos usuarios de lentes de contacto reutilizables creen que la incomodidad es la norma. Por este motivo, sólo el 5% de ellos trasladan el problema a su óptico de confianza, y el 23% abandonan por completo su uso a causa de la incomodidad. TOTAL30 permite a los ópticos abordar este problema de forma directa y ofrecer a sus pacientes una lente reutilizable premium de gran confort”, añaden.

«Las molestias tienen un gran impacto en el éxito del uso de las lentes de contacto. Existen diversas modalidades de uso y constantes mejoras en los materiales y propiedades de las lentes de contacto con las que los profesionales debemos estar familiarizados», ha subrayado Madalena Lira, PhD Universidad do Minho. “Gracias al conocimiento que tenemos sobre los nuevos materiales, tenemos la oportunidad de mejorar la experiencia de los usuarios que prefieren usar lentes reutilizables y que a menudo se enfrentan a problemas de incomodidad y durabilidad de las lentes disponibles», ha concluido la doctora.

El diseño reutilizable y con Gradiente Acuoso de TOTAL30 es posible gracias a la introducción de la nueva tecnología biomimética CELLIGENT, que combina una superficie biomimética y una química de lente única que ofrece una mejor barrera a las adherencias bacterianas y los depósitos lipídicos. La lente presenta una superficie intrínsecamente lubricada que es tan suave como la córnea humana.

“La superficie de Gradiente Acuoso de TOTAL30 es duradera y permanece intacta durante un mes completo de uso con la limpieza, desinfección y almacenamiento diarios. La lente es compatible con todas las soluciones de mantenimiento de lentes”, concluyen desde la compañía.

Publicidad
Artículo anteriorNirvan Javan: de Roma a Tokio
Artículo siguienteLa AEO sigue apostando por la formación digital para las ópticas en esta nueva edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio