Publicidad

La compañía celebra el décimo aniversario de sus lentes de contacto con gradiente acuoso Dailies Total1, que han establecido un nuevo estándar de comodidad ocular. “Diez años después de su lanzamiento, las lentes todavía son las preferidas por los expertos, ya que 9 de cada 10 profesionales de la visión coinciden en que Dailies Total1 sigue siendo la lente de contacto más cómoda del mercado”, subrayan desde la empresa.

En 2011, Alcon lanzó las lentes de contacto Dailies Total1 con la primera y única tecnología de gradiente acuoso del mundo, que llegaban a España en 2013 ofreciendo una evolución significativa en la comodidad a través de su material de gradiente acuoso con aproximadamente un 100% de agua en su superficie, combinado con las ventajas de transmisión de oxígeno de un material de núcleo rico en silicona2-4. Además, las lentes de contacto ayudan a reducir la sintomatología de ojo seco asociado a su uso gracias a la tecnología pionera SmarTears.

Una encuesta reciente realizada a más de 100 profesionales de la salud visual muestra cómo las lentes han transformado el mercado y son tan importantes hoy en día como cuando se lanzaron por primera vez

Más de 200 científicos, ingenieros y clínicos de dos continentes han colaborado estrechamente durante diez años para resolver docenas de complejos retos técnicos que han dado lugar a más de 100 patentes mundiales durante el desarrollo de la tecnología de gradiente acuoso.

Una encuesta reciente realizada a más de 100 profesionales de la salud visual muestra cómo las lentes han transformado el mercado y son tan importantes hoy en día como cuando se lanzaron por primera vez, ya que 9 de cada 10 profesionales de la salud visual coinciden en que los pacientes que usan Dailies Total1 están contentos con su experiencia. Los pacientes también se hacen eco de esta afirmación, ya que 9 de cada 10 usuarios de lentes de contacto Dailies Total1 afirman que las lentes son tan cómodas como si no llevaran nada.

Publicidad

El aniversario coincide con un importante reconocimiento del sector, ya que la Asociación Británica de Lentes de Contacto ha premiado a los miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Alcon, Erich Bauman, OD y el Dr. John Pruitt, durante la ceremonia de entrega de premios de la Asociación Británica de Lentes de Contacto (BCLA) de 2021, por su destacada contribución al sector de las lentes de contacto y a la profesión. Su invención y el desarrollo de la tecnología de Gradiente Acuoso que utilizan las lentes de contacto Dailies Total1.

Además, Alcon ha tenido el honor de ser reconocido con el Premio de la Industria 2021, que reconoce la innovación en la compañía y demuestra lo importante que sigue siendo la tecnología en la actualidad.

John Pruitt, director Senior de I+D de Vision Care, ha afirmado que «es estupendo ver que las Dailies Total1 siguen siendo una opción destacable por los profesionales de la visión 10 años después. Damos las gracias a todos los profesionales de la visión con los que hemos trabajado y que han ayudado a los clientes a descubrir nuestras lentes, hechas pensando en ellos, para satisfacer las necesidades de los exigentes estilos de vida de los usuarios”.

«Las Dailies Total1 siguen siendo igual de importantes hoy en día y han inspirado nuestra próxima generación de lentes Total30, que será la primera de su clase y utilizará nuestra tecnología pionera en lentes reutilizables para garantizar la comodidad durante todo el mes”, añade.

«A medida que nuestro negocio crece, celebramos el éxito de Dailies Total1, que sigue siendo el primero y único de su clase, proporcionando un confort de primera calidad y la satisfacción del cliente. Estamos deseando celebrar este éxito y mirar hacia delante para ver lo que podemos conseguir en los próximos 10 años», concluye Pruitt.

Publicidad