Publicidad

Conóptica ha facilitado el acceso a dos webinars que forman parte de su iniciativa Contact Lens Lovers. Los títulos son ‘Claves para el éxito con Lentes de Contacto permeables – Panel de Expertos’ y ‘Curso de adaptación de lentes de contacto de rotación simétrica y tórica’.

Panel de Expertos

En el primer webinar, Panel de expertos “Claves para el éxito con LC permeables”. Conóptica contó con la participación de dos especialistas invitados. Por un lado Guadalupe Rodríguez Zarzuelo, DOO, MSc, pH Student, perteneciente al Instituto Universitario de Oftalmobiologia Aplicada de la Universidad de Valladolid y por otro lado Raúl Martín Herranz, OD(EC), MSc, PhD (PTU Universidad de Valladolid), que también forma parte del IOBA.

En la presentación tanto Rodríguez como Martín explicaron a los asistentes en directo como en el IOBA consiguen adaptar un 40% de las adaptaciones de lentes de contacto con material gas permeable, porcentaje que multiplica por cuatro el habitual, que se sitúa en un 10% . En la exposición se explican también dos casos clínicos.

Publicidad

Curso de adaptación de LC gas permeable de rotación simétrica y tórica

En esta sesión se ofrecieron las herramientas para argumentar los beneficios de la adaptación de lentes permeables, su protócolo de adaptación y su evaluación, así como la mejor estrategia y los pasos a seguir para adaptar con éxito lentes permeables de rotación simétrica.

ioba

Durante el webinar los expertos de Conóptica explican cómo y cuándo adaptar  los diseños de toro externo, tóricos internos, bitóricos, bitóricos compensados y bitóricos cruzados.

Todos estos conocimientos facilitarán que cualquier paciente, por más astigmatismo que presente, pueda beneficiarse del uso de lentes de contacto, incluso los pacientes présbitas.

Publicidad