Publicidad

Para prescribir lentes individualizadas, es necesario contar con información detallada sobre la visión del paciente. Zeiss i.Profiler plus ofrece un perfil visual pormenorizado con el que completar una graduación hasta la centésima de dioptría.

Zeiss i.Profiler plus es un sistema compacto cuatro en uno, con aberrómetro ocular, autorrefractómetro, topógrafo corneal y queratómetro.

Autorrefractómetro i.Profiler plus de Zeiss
Autorrefractómetro i.Profiler plus de Zeiss

Su proceso de medición es completamente automático y se adapta fácilmente al flujo de trabajo de la óptica. Desde la pantalla táctil de control, el óptico, sirviéndose de tecnología de frente de onda, puede generar un perfil visual detallado de ambos ojos en tan solo 60 segundos, con hasta 1.500 puntos de datos.

Además de la sencillez de uso, lo que diferencia a este equipo de un autorrefractómetro convencional es que la distribución de la potencia refractiva del ojo se analiza y se representa a lo largo de la apertura de la pupila, generando un perfil visual de los pacientes preciso y automatizado.

Un haz de luz penetra en el ojo, y mide y representa en un mapa todas las propiedades ópticas del sistema visual, incluidas las aberraciones de alto orden, responsables de una visión disminuida por la noche, en situaciones de luz escasa.

Tecnología i.Scription

Para llevar a cabo sus cálculos, la tecnología i.Scription de Zeiss se sirve de un innovador algoritmo patentado que combina valores de refracción subjetiva con datos de aberrometría de frente de onda ocular.

El sistema calcula una prescripción con una precisión que llega hasta la centésima de dioptría. La medición tiene su posterior traslación a las lentes individualizadas Zeiss, fabricadas a partir de la tecnología i.Scription.  La precisión y amplitud de las mediciones hace que el usuario disfrute en sus gafas de una percepción mejorada de los colores y los contrastes, así como una excelente visión nocturna.

La refracción convencional se lleva a cabo en salas bien iluminadas. Consecuentemente, las prescripciones en estas condiciones dan buen resultado en condiciones de luz diurna. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la pupila se dilata en situaciones de poca luz, las aberraciones periféricas del ojo pueden provocar cambios refractivos que invaliden una prescripción convencional.

La tecnología i.Scription combina la información de las aberraciones periféricas proporcionada por el equipo i.Profiler plus con la refracción manifiesta, obteniéndose de este modo una prescripción optimizada para lograr la mejor visión diurna y nocturna.

Las mediciones obtenidas con el nuevo sistema i.Profiler®plus se complementan con los resultados de la refracción subjetiva realizada con los sistemas Visuscreen 100/500 y Visuphor 500 para comprender con claridad la interacción entre los ojos del paciente.

Posteriormente, el óptico puede cotejar ambos valores en el software de revisión de Zeiss i.Scription, y comentarlos con el paciente. Según comunica la compañia alemana, la implantación de esta tecnología ha favorecido el incremento del volumen de negocio de ópticos de todo el mundo.

Publicidad