Publicidad

El pasado 13 de mayo se celebró en la Universidad de Alicante (UA), la séptima edición de las jornadas científicas de Optoinnova. Con más de 250 participantes esta jornada reúne a optometristas, oftalmólogos y especialistas en óptica con el objetivo de divulgar los últimos avances en el campo de la salud visual.

También supone una gran oportunidad para visibilizar la investigación de excelencia que se realiza en la UA con grupos de referencia a nivel internacional.

En la ponencia se ha destacado el uso de la plataforma multidiagnóstica de segmento anterior VX120 de Visionix para la detección y seguimiento del Síndrome de Ojo Seco

La presidenta del comité organizador, María del Mar Seguí ha querido destacar la gran acogida que ha tenido esta nueva edición tras dos años de parón por la pandemia, y ha puesto el foco en la calidad del programa, así como en la relación entre empresas, universidad y sociedad como clave del éxito.

Visionix ha patrocinado la ponencia Aplicación clínica diaria de la Plataforma DryEye del sistema VX120+ a cargo de Elena Martínez Plaza, doctora en Ciencias de la Visión e Investigadora postdoctoral de la Universidad de Valladolid. La Dra. Martínez Plaza se encuentra realizando su estancia postdoctoral en la Universidad de Alicante, bajo la dirección del Dr. David Piñero.

Publicidad

En la ponencia se ha destacado el uso de la plataforma multidiagnóstica de segmento anterior VX120 de Visionix para la detección y seguimiento del Síndrome de Ojo Seco, con interesantes funcionalidades para la medida cualitativa y cuantitativa de la lágrima.

Publicidad