Publicidad

En la actualidad existen diferentes estrategias ópticas para controlar la miopía, ya sea mediante orto-k, lentes blandas de desenfoque periférico o bien lentes oftálmicas. Además del estudio preliminar del caso para valorar qué estrategia seguir, la longitud axial es el parámetro de referencia para evaluar la eficacia del tratamiento una vez iniciado el mismo. Sólo mediante su medida y su seguimiento en el tiempo se podrá realmente corroborar que el tratamiento está funcionando y que el control de miopía se está dando de forma correcta.

Por este motivo, cada vez son más los profesionales que apuestan por incorporar el Oculus Myopia Master en su gabinete óptico. “En Federópticos Val ya pueden trabajar de forma experta el control de miopía al haber incorporado un equipo que es mucho más que un biómetro. A través de la combinación única de la medida de la refracción, la curvatura corneal, la biometría y la información obtenida en la anamnesis, se diseña el Myopia Report, mediante el cual podemos explicar y entregar a los padres toda la información necesaria para entender el tratamiento que debemos iniciar con su hijo, con las pautas a seguir para que sea todo un éxito”, subrayan desde Conóptica.

cada vez son más los profesionales que apuestan por incorporar el Oculus Myopia Master en su gabinete óptico

Luis Val, propietario de Federópticos Val de Jaca, explica: “En nuestro centro de trabajo apostamos por la formación continuada para estar al día en las últimas técnicas de diagnóstico y seguimiento de nuestros pacientes. Por este motivo hemos decidido incluir en nuestros protocolos el Oculus Myopia Master, ya que así podremos ofrecer a nuestros pacientes lo que en un breve período de tiempo va a ser el examen estándar para el análisis, seguimiento y, sobre todo, el control de la miopía».

Conóptica y Oculus trabajan conjuntamente para que toda la comunidad profesional pueda seguir creciendo profesionalmente con el objetivo de ser expertos en todas las áreas y retos que nos plantea la contactología de hoy, especialmente en las áreas de control de miopía y ojo seco”, concluyen desde la empresa.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSerengeti apuesta por el negro esta temporada
Artículo siguienteNueva colección Identity de Silhouette